La empresa Rico Helado crece rápidamente en Colombia, actualmente cuenta con una red de 6 heladerías, pero prevé llegar a 100 tiendas en el próximo año, locales que estarán ubicados en centros comerciales y supermercados, con el formato de islas, de 60 metros cuadrados, con una inversión de de $30 a $35 millones.
Hoy Rico Helado tiene 32 distribuidoras y 45 agencias de venta al paso. A saber, las distribuidoras son puntos de de venta donde se instala una nevera, un afiche de la marca y se ofrecen helados que hacen parte del portafolio de la empresa. Por otro lado, las agencias de venta al paso, son personas que venden los helados en la calle (actualmente hay 1.200 personas), quienes están agrupados bajo una firma que expende los productos.
Así pues, la empresa planea además de llegar a las 100 heladerías, alcanzar 100 distribuidores y 150 agencias de venta al paso, en el 2014.
De manera que, la ventaja que tiene Rico Helado ante el mercado es la comodidad en los precios, pues el helado más económico es de $600 y el más costoso de $2.000, por lo tanto según el fundador de Rico Helado, lo que quiere hacer con los precios de sus productos es que los helados lleguen a ser parte de la canasta básica familiar.
Hasta el momento, Rico Helado se encuentra en Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Manizales, Barranquilla y Valledupar, planea llegar a Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Pereira y Armenia. Además, prevé expandirse a otros países como Brasil, México y a algunos de Centroamérica.
Tomado de: La República.