Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El posicionamiento de marca, la expansión acelerada y la reducción de riesgo son algunos de los beneficios de la franquicia. Conozca más acerca de las ventajas para el franquiciante y franquiciado.

Ventajas para el franquiciado (quien aprovecha un esquema comercial, basado en una marca).

1. Estimula el espíritu empresarial. Muchas personas anhelan ser empresarios, pero no tienen idea en qué invertir su dinero, por lo tanto al adquirir una franquicia usted puede ser su propio jefe y tener un negocio rentable.

2. Marca establecida. La creación y el impulso de una marca es costoso para cualquier empresa pequeña. Al adquirir una franquicia, se puede explotar un nombre que ya está posicionado en el mercado, con un prestigio reconocido y avalado por los clientes.

3. Reduce el riesgo. Las estadísticas de la Organización Internacional de Franquicias muestran que en un lapso de cinco años, solo el 5% de los negocios independientes sobreviven, mientras que en los negocios franquiciados (emprendedores que adquieren una franquicia), el porcentaje se eleva exitosamente al 90%.

4. Fórmula comprobada. Utilizar un método de negocio comprobado, le facilita al nuevo empresario acelerar la famosa curva de aprendizaje del negocio, lo que le permite iniciar a operar y ver beneficios en un plazo de tiempo más corto que si lo hiciera de manera aislada.

5. Capacitación. Al utilizar un formato de franquicia, se obtiene desde el principio la opción de recibir capacitación y entrenamiento de un modelo de negocio que ya ha sido utilizado por otros. La transferencia del know-how, mediante manuales y entrenamiento, mejora la capacidad del nuevo empresario para resolver conflictos y situaciones ya experimentadas previamente por el franquiciante.

Ventajas para el franquiciante (quien cede la utilización de su marca y su conocimiento del negocio a cambio de un monto económico)

1. Expansión acelerada. El modelo de franquicias le permite contar con una manera de financiamiento para la evolución del negocio. La franquicia permite que terceros inviertan dinero en la empresa, sin perder el control del negocio original.

2. Menores costos de personal. Al transformar su negocio al modelo de franquicias, se transfiere al franquiciado el costo de la mano de obra, al ser cada franquiciado una empresa independiente.

3. Posicionamiento de marca. Al permitir que existan terceras empresas (franquiciados) promoviendo el negocio, esto facilita que en conjunto se genere más presencia de su marca. No es lo mismo tratar de realizar una campaña de mercadeo individualmente, que trabajar en conjunto con una serie de franquiciados, donde todos se ven beneficiados de una mayor presencia de marca ante el mercado.

4. Economías de escala. La existencia de un grupo de franquiciados permite la posibilidad de realizar compras a proveedores en conjunto, lo cual facilita la disminución de los costos.

5. Acceso a nuevos mercados y minimizar riesgos. El franquiciante traslada el riesgo de acceder a los nuevos mercados y crear nuevos puntos de venta al franquiciado, al tener el segundo que utilizar los conocimientos específicos del mercado local y tener que invertir sus recursos propios para que el nuevo emprendimiento tenga éxito.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito