Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Luego de alcanzar un crecimiento de 12% en 2014, con respecto a los $310.762 millones de ingresos operacionales en 2013, Totto quiere abrir 10 tiendas nuevas a nivel nacional.

Para esta temporada escolar, Totto ha lanzado nuevas colecciones con productos como morrales, loncheras, cartucheras, multiusos, cuadernos como nuevo lanzamiento en alianza con Norma. Además de otras líneas con productos de innovación con dispositivos de sonido que se activan al tacto, una lonchera con compartimiento térmico; una colección de apariencia en tercera dimensión y hasta un morral patineta.

En lo referente a las franquicias, Juan Fernando Vázquez, gerente de Totto Colombia informó que este modelo ha sido parte de la estrategia de éxito de la expansión nacional y global de la marca. De modo que, a nivel internacional 70% del mercado está sobre la base de franquicia y en el nacional está cercano a 45%.

Actualmente en Colombia operan cerca de 240 tiendas. A nivel internacional hay países que están en proceso de desarrollo, es decir que tienen tiendas pero están en capacidad de ampliar su red. Por ejemplo: Costa Rica, Ecuador, Salvador, España y algunos otros.

Cabe resaltar que los modelos de negocio de Totto son: tiendas propias, franquicias, distribución, grandes superficies y el canal eCommerce.

Si está interesado en invertir en una franquicia de Totto lo invitamos a hacer clic aquí. 

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito