Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de comidas rápidas Burger King decidió cerrar 18 locales, dos de ellos ubicados en Colombia y 16 en México. Alsea, compañía operadora de la marca, explicó que la razón de dicha decisión se tomó al ver que los puntos de venta tenían pérdidas.

Alsea dijo desde México que “la compañía se está enfocando en la rentabilidad, es por esto que se decidió cerrar algunas unidades las cuales tenían pérdidas, lo cual podrá tener un impacto. Sin embargo el retorno a futuro es mucho mayor. Estas decisiones fueron tomadas siempre buscando ante todo sinergias y rentabilidad para nuestros inversionistas”.

Por otro lado, de acuerdo a estimaciones realizadas por Reinaldo Santana, analista de consumo de Banco Santander, si la compañía no logra su objetivo, este mismo año podría clausurar otras 18 unidades.

Por último, cabe mencionar que Alsea, también es la operadora de cadenas como Domino’s y Starbucks.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito