Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de comidas rápidas Burger King decidió cerrar 18 locales, dos de ellos ubicados en Colombia y 16 en México. Alsea, compañía operadora de la marca, explicó que la razón de dicha decisión se tomó al ver que los puntos de venta tenían pérdidas.

Alsea dijo desde México que “la compañía se está enfocando en la rentabilidad, es por esto que se decidió cerrar algunas unidades las cuales tenían pérdidas, lo cual podrá tener un impacto. Sin embargo el retorno a futuro es mucho mayor. Estas decisiones fueron tomadas siempre buscando ante todo sinergias y rentabilidad para nuestros inversionistas”.

Por otro lado, de acuerdo a estimaciones realizadas por Reinaldo Santana, analista de consumo de Banco Santander, si la compañía no logra su objetivo, este mismo año podría clausurar otras 18 unidades.

Por último, cabe mencionar que Alsea, también es la operadora de cadenas como Domino’s y Starbucks.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito