Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los colores no solo son claves para que los consumidores identifiquen el producto que quieren comprar, sino que también son distintivos de las marcas y su carta de presentación.

La Superintendencia de Industria y Comercio se tomó el tiempo de ratificar los colores en los registros de marca, impidiendo así que los competidores de productos usen el mismo color. Eso sí, es una protección que solo abarca el territorio colombiano. Si lo van a pedir en otros países, deben hacer el proceso con sus respectivas autoridades marcarias.

La abogada Zoraida Fonseca, de Philippi Prietocarrizosa & Uría, explica que se dan porque alguna marca presenta oposición al hecho de que uno de sus competidores tenga el uso exclusivo de un color y, luego, es la Superindustria la que dirime cuál de las dos partes se puede quedar con el color.

Artículos

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Grandes franquicias como Starbucks se revelan contra la política migratoria de Trump

Varias de las compañías más grandes de Estados Unidos, entre las que se encuentra la franquicia Starbucks, con notable presencia a nivel internacional, han comunicado a través de sus redes sociales y comunicados oficiales su rechazo a la más reciente política migratoria aprobada por el presidente Donald Trump, puesto que todas estas marcas cuentan con gran presencia y funcionan muy bien en otros mercados como es el caso de Oriente Medio o Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito