Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los colores no solo son claves para que los consumidores identifiquen el producto que quieren comprar, sino que también son distintivos de las marcas y su carta de presentación.

La Superintendencia de Industria y Comercio se tomó el tiempo de ratificar los colores en los registros de marca, impidiendo así que los competidores de productos usen el mismo color. Eso sí, es una protección que solo abarca el territorio colombiano. Si lo van a pedir en otros países, deben hacer el proceso con sus respectivas autoridades marcarias.

La abogada Zoraida Fonseca, de Philippi Prietocarrizosa & Uría, explica que se dan porque alguna marca presenta oposición al hecho de que uno de sus competidores tenga el uso exclusivo de un color y, luego, es la Superindustria la que dirime cuál de las dos partes se puede quedar con el color.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito