Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los colores no solo son claves para que los consumidores identifiquen el producto que quieren comprar, sino que también son distintivos de las marcas y su carta de presentación.

La Superintendencia de Industria y Comercio se tomó el tiempo de ratificar los colores en los registros de marca, impidiendo así que los competidores de productos usen el mismo color. Eso sí, es una protección que solo abarca el territorio colombiano. Si lo van a pedir en otros países, deben hacer el proceso con sus respectivas autoridades marcarias.

La abogada Zoraida Fonseca, de Philippi Prietocarrizosa & Uría, explica que se dan porque alguna marca presenta oposición al hecho de que uno de sus competidores tenga el uso exclusivo de un color y, luego, es la Superindustria la que dirime cuál de las dos partes se puede quedar con el color.

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito