Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La 38ª edición de la Feria Internacional de Franquicias que se llevó a cabo los días 5, 6, y 7 de marzo en el World Trade Center de la ciudad de México, logró sorprender a expositores y visitantes gracias a su organización y excelentes propuestas. Entre ellas, el nuevo e innovador portal de comercialización de franquicias para Latinoamérica (franquiciaslatam.co) que la empresa colombiana Grupo Americano de Franquicias lanzó durante la Feria.

Dicho portal, hace parte de un proyecto de innovación colombiano, apoyado por importantes entidades como Colciencias, El Banco Interamericano de Desarrollo y la consultora israelí Penza. El elemento diferencial que hace de Franquicias Latam una herramienta innovadora, única en el mercado y efectiva para las franquicias, es que hará match entre el perfil del inversionista y el exigido por la franquicia. Lo anterior, con los objetivos de ahorrarle tiempo a las franquicias al momento de seleccionar sus franquiciados y generar verdaderos contactos de negocio idóneos para las dos partes.

Además, en el escenario más importante para las franquicias en América Latina se reunieron importantes actores de esta industria, entre ellos: franquicias locales e internacionales, inversionistas, asociaciones de franquicias, firmas de consultoría, empresas de comercialización de franquicias, entre otros.

La Feria se organizó por pabellones dedicados a: España, Argentina y Estados Unidos. Aunque también hubo espacio para algunos stands de origen Colombiano, Uruguayo, Brasilero y hasta Coreano.

El evento finalizó con un ciclo de conferencias, en los que tanto nuevos como antiguos jugadores del mundo de las franquicias apreciaron las experiencias de consultores de gran reconocimiento que centraron sus charlas en temas como: contratos, selección de negocio, pasos para crea franquicia, entre otros.

Por último, cabe resaltar que el evento estuvo cargado de energía, entusiasmo y sobre todo muchas ganas de difundir las nuevas tendencias de este negocio que ha venido ganando su espacio en el mercado latinoamericano en la última década.

Por: Grupo Americano de Franquicias. 

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito