Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La 38ª edición de la Feria Internacional de Franquicias que se llevó a cabo los días 5, 6, y 7 de marzo en el World Trade Center de la ciudad de México, logró sorprender a expositores y visitantes gracias a su organización y excelentes propuestas. Entre ellas, el nuevo e innovador portal de comercialización de franquicias para Latinoamérica (franquiciaslatam.co) que la empresa colombiana Grupo Americano de Franquicias lanzó durante la Feria.

Dicho portal, hace parte de un proyecto de innovación colombiano, apoyado por importantes entidades como Colciencias, El Banco Interamericano de Desarrollo y la consultora israelí Penza. El elemento diferencial que hace de Franquicias Latam una herramienta innovadora, única en el mercado y efectiva para las franquicias, es que hará match entre el perfil del inversionista y el exigido por la franquicia. Lo anterior, con los objetivos de ahorrarle tiempo a las franquicias al momento de seleccionar sus franquiciados y generar verdaderos contactos de negocio idóneos para las dos partes.

Además, en el escenario más importante para las franquicias en América Latina se reunieron importantes actores de esta industria, entre ellos: franquicias locales e internacionales, inversionistas, asociaciones de franquicias, firmas de consultoría, empresas de comercialización de franquicias, entre otros.

La Feria se organizó por pabellones dedicados a: España, Argentina y Estados Unidos. Aunque también hubo espacio para algunos stands de origen Colombiano, Uruguayo, Brasilero y hasta Coreano.

El evento finalizó con un ciclo de conferencias, en los que tanto nuevos como antiguos jugadores del mundo de las franquicias apreciaron las experiencias de consultores de gran reconocimiento que centraron sus charlas en temas como: contratos, selección de negocio, pasos para crea franquicia, entre otros.

Por último, cabe resaltar que el evento estuvo cargado de energía, entusiasmo y sobre todo muchas ganas de difundir las nuevas tendencias de este negocio que ha venido ganando su espacio en el mercado latinoamericano en la última década.

Por: Grupo Americano de Franquicias. 

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito