Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La marca canadiense Freshii que llegó a Colombia en junio de 2013, tiene planes de seguir creciendo localmente y de acuerdo con Matthew Corrin, CEO y dueño de la cadena, este año cerrarán con 15 tiendas y a 2018 esperan contar con 10 más.

El monto, aseguró Corrin podría crecer dependiendo de las condiciones del mercado.

Actualmente el Grupo tiene ocho puntos en territorio nacional, cuatro de ellos están en Bogotá, y están próximos a abrir una nueva locación en el Centro Comercial Andino. Los demás están en Cali, Pereira y Barranquilla.

En el transcurso del año llegarán a Bucaramanga y Cartagena. También a otros lugares de la región como: México, Panamá y Costa Rica. Actualmente Freshii cuenta con 180 puntos en el globo y al corte de diciembre esperan tener 230.

Aunque Corrin no quiso confirmar el resultado de ventas a cierre del año pasado, aseguró que las tiendas de su negocio están vendiendo el doble de lo que está comercializando la cadena norteamericana Subway que tiene cerca de 400 tiendas en el país. “Hemos empezado a traernos clientes que antes compraban en McDonald’s y otras tiendas de cadenas rápidas”, aseguró el emprendedor de 33 años que hasta hace poco trabajaba con el desaparecido Óscar de la Renta.

Si está interesado en obtener una franquicia de esta marca tendrá que contar con US$15.000 por los derechos de la marca, más uno $160 millones para el montaje del local.

Los insumos utilizados en la carta de la tienda son 85% colombianos, de acuerdo con la organización, que también aseguró que lograron homologar los empaques de los productos. A la fecha están trabajando con alrededor de 22 proveedores locales. El porcentaje restante aún sigue siendo material importando.

La tendencia de llevar un estilo de vida sano, parece estar cobrando cada vez más protagonismo con este tipo de iniciativas comerciales que siguen haciéndose a espacios importantes en el mercado.

La República.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito