Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La marca canadiense Freshii que llegó a Colombia en junio de 2013, tiene planes de seguir creciendo localmente y de acuerdo con Matthew Corrin, CEO y dueño de la cadena, este año cerrarán con 15 tiendas y a 2018 esperan contar con 10 más.

El monto, aseguró Corrin podría crecer dependiendo de las condiciones del mercado.

Actualmente el Grupo tiene ocho puntos en territorio nacional, cuatro de ellos están en Bogotá, y están próximos a abrir una nueva locación en el Centro Comercial Andino. Los demás están en Cali, Pereira y Barranquilla.

En el transcurso del año llegarán a Bucaramanga y Cartagena. También a otros lugares de la región como: México, Panamá y Costa Rica. Actualmente Freshii cuenta con 180 puntos en el globo y al corte de diciembre esperan tener 230.

Aunque Corrin no quiso confirmar el resultado de ventas a cierre del año pasado, aseguró que las tiendas de su negocio están vendiendo el doble de lo que está comercializando la cadena norteamericana Subway que tiene cerca de 400 tiendas en el país. “Hemos empezado a traernos clientes que antes compraban en McDonald’s y otras tiendas de cadenas rápidas”, aseguró el emprendedor de 33 años que hasta hace poco trabajaba con el desaparecido Óscar de la Renta.

Si está interesado en obtener una franquicia de esta marca tendrá que contar con US$15.000 por los derechos de la marca, más uno $160 millones para el montaje del local.

Los insumos utilizados en la carta de la tienda son 85% colombianos, de acuerdo con la organización, que también aseguró que lograron homologar los empaques de los productos. A la fecha están trabajando con alrededor de 22 proveedores locales. El porcentaje restante aún sigue siendo material importando.

La tendencia de llevar un estilo de vida sano, parece estar cobrando cada vez más protagonismo con este tipo de iniciativas comerciales que siguen haciéndose a espacios importantes en el mercado.

La República.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito