Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La venta del ciento por ciento de la empresa de confecciones C.I. OndadeMar (Colombia) y el 50 por ciento de Etiqueta Negra, de Argentina, podría activarse a finales de año o comienzos del próximo. El director de inversiones del fondo de capital privado Tribeca, Felipe Iragorri, dijo que analizan potenciales compradores de las acciones de las dos firmas.

“Estamos en conversaciones con bancos de inversión para que nos representen en la venta y analizando varios compradores potenciales”, afirmó el directivo.

Tribeca es el único accionista de Ondade Mar y tiene el 50 por ciento de la argentina Etiqueta Negra; los fundadores de esta última empresa son los propietarios del resto de acciones (Juan Cahen y Federico Álvarez).

Tribeca gestiona inversiones por 400 millones de dólares y posee activos en unas 15 empresas, entre las que además se cuentan Bogotá Beer Company (BBC), Axede (tecnología), Emi (salud), PetroLatina, Citi Parking y Termocandelaria.

Según Iragorri, Tribeca está abierta a la compra de otras compañías del sector de confecciones y demás sectores.

Tribeca entró a OndadeMar en el 2006 y las ventas de la empresa entonces sumaban tres millones de dólares anuales y este año se proyectan unos 18 millones de dólares.

“Tras comprar la empresa nos hemos dedicado a su expansión en dos, por un lado, hemos ampliado la cartera de productos de OndadeMar a todo tipo de artículos de beachwear, entrando en las categorías masculina e infantil, y por el otro hemos dado el salto al retail con sesenta tiendas, entre propias y franquicias”, explicó Iragorri.

Entre los planes este año de OndadeMar se encuentra la apertura de franquicias en Curazao, San Martín, Punta Cana y Costa Rica, para completar 50 tiendas. Las inversiones suman dos millones de dólares.

Tribeca posee el 50 por ciento de la compañía argentina Etiqueta Negra desde el 2007, la cual se especializa en vestuario masculino. En 2014, el grupo alcanzó unas ventas de 22 millones de dólares.

El Tiempo.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de ropa, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito