Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La venta del ciento por ciento de la empresa de confecciones C.I. OndadeMar (Colombia) y el 50 por ciento de Etiqueta Negra, de Argentina, podría activarse a finales de año o comienzos del próximo. El director de inversiones del fondo de capital privado Tribeca, Felipe Iragorri, dijo que analizan potenciales compradores de las acciones de las dos firmas.

“Estamos en conversaciones con bancos de inversión para que nos representen en la venta y analizando varios compradores potenciales”, afirmó el directivo.

Tribeca es el único accionista de Ondade Mar y tiene el 50 por ciento de la argentina Etiqueta Negra; los fundadores de esta última empresa son los propietarios del resto de acciones (Juan Cahen y Federico Álvarez).

Tribeca gestiona inversiones por 400 millones de dólares y posee activos en unas 15 empresas, entre las que además se cuentan Bogotá Beer Company (BBC), Axede (tecnología), Emi (salud), PetroLatina, Citi Parking y Termocandelaria.

Según Iragorri, Tribeca está abierta a la compra de otras compañías del sector de confecciones y demás sectores.

Tribeca entró a OndadeMar en el 2006 y las ventas de la empresa entonces sumaban tres millones de dólares anuales y este año se proyectan unos 18 millones de dólares.

“Tras comprar la empresa nos hemos dedicado a su expansión en dos, por un lado, hemos ampliado la cartera de productos de OndadeMar a todo tipo de artículos de beachwear, entrando en las categorías masculina e infantil, y por el otro hemos dado el salto al retail con sesenta tiendas, entre propias y franquicias”, explicó Iragorri.

Entre los planes este año de OndadeMar se encuentra la apertura de franquicias en Curazao, San Martín, Punta Cana y Costa Rica, para completar 50 tiendas. Las inversiones suman dos millones de dólares.

Tribeca posee el 50 por ciento de la compañía argentina Etiqueta Negra desde el 2007, la cual se especializa en vestuario masculino. En 2014, el grupo alcanzó unas ventas de 22 millones de dólares.

El Tiempo.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de ropa, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito