Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La venta del ciento por ciento de la empresa de confecciones C.I. OndadeMar (Colombia) y el 50 por ciento de Etiqueta Negra, de Argentina, podría activarse a finales de año o comienzos del próximo. El director de inversiones del fondo de capital privado Tribeca, Felipe Iragorri, dijo que analizan potenciales compradores de las acciones de las dos firmas.

“Estamos en conversaciones con bancos de inversión para que nos representen en la venta y analizando varios compradores potenciales”, afirmó el directivo.

Tribeca es el único accionista de Ondade Mar y tiene el 50 por ciento de la argentina Etiqueta Negra; los fundadores de esta última empresa son los propietarios del resto de acciones (Juan Cahen y Federico Álvarez).

Tribeca gestiona inversiones por 400 millones de dólares y posee activos en unas 15 empresas, entre las que además se cuentan Bogotá Beer Company (BBC), Axede (tecnología), Emi (salud), PetroLatina, Citi Parking y Termocandelaria.

Según Iragorri, Tribeca está abierta a la compra de otras compañías del sector de confecciones y demás sectores.

Tribeca entró a OndadeMar en el 2006 y las ventas de la empresa entonces sumaban tres millones de dólares anuales y este año se proyectan unos 18 millones de dólares.

“Tras comprar la empresa nos hemos dedicado a su expansión en dos, por un lado, hemos ampliado la cartera de productos de OndadeMar a todo tipo de artículos de beachwear, entrando en las categorías masculina e infantil, y por el otro hemos dado el salto al retail con sesenta tiendas, entre propias y franquicias”, explicó Iragorri.

Entre los planes este año de OndadeMar se encuentra la apertura de franquicias en Curazao, San Martín, Punta Cana y Costa Rica, para completar 50 tiendas. Las inversiones suman dos millones de dólares.

Tribeca posee el 50 por ciento de la compañía argentina Etiqueta Negra desde el 2007, la cual se especializa en vestuario masculino. En 2014, el grupo alcanzó unas ventas de 22 millones de dólares.

El Tiempo.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de ropa, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito