Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tras la apertura de la segunda tienda, en el Metromall, de Panamá, los medios de comunicación del país vecino elogiaron la labor de la empresa colombiana Arturo Calle y su plan de expansión por Centroamérica.

Arturo Calle, de la mano del Grupo Motta, una de las empresas especializadas en los mercados de duty free, aerolíneas y mercados locales, que comercializa productos de marcas reconocidas. Según Martes Financiero, la revista económica del diario La Prensa, de Panamá, la alianza entre Arturo Calle y Grupo Motta “fue precedida por una preparación minuciosa de la compañía colombiana, mediante una reorganización interna para mantener y solidificar unas bases y tener así unos parámetros fáciles de replicar en cualquier mercado”.

“Tuvimos la fortuna de conocer al Grupo Motta y decidimos hacer un joint venture con el cual iniciamos la apertura de locales en Panamá, Costa Rica y El Salvador”, comentó Carlos Arturo Calle, gerente general de la compañía, en la entrevista concedida a Martes Financiero. La alianza con el grupo panameño consiste en su aporte de back–office, más la responsabilidad del colombiano de manejar productos e inventarios y hacer la exhibición de la marca, entre otros compromisos.

Arturo Calle aportó el capital. “Cuando pensamos en un nuevo negocio, en este caso el de la expansión, a partir de ese momento empezamos a dirigir unos recursos dentro de la organización para que las metas sucedan desde el mediano plazo.

Una política nuestra de siempre es que crecemos con recursos propios”, se escribió en la revista económica.

El plan con Motta incluye la apertura de locales, a corto plazo, en Guatemala, Honduras y República Dominicana, y en Suramérica en Perú y Ecuador”, enumera Carlos Calle. Esta operación debe adelantarse en un término de cinco años con un presupuesto de 37,5 millones de dólares para abrir 25 tiendas.

“Invertimos alrededor de un millón y medio de dólares en Multiplaza Pacific y 250.000 dólares en Metromall”. La compañía cuenta con 74 tiendas en todo el país y un fuerte plan de expansión por el continente. Los medios de comunicación de Panamá destacaron a la empresa, presente en ese mercado.

Portafolio.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de ropa, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito