Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Tras la apertura de la segunda tienda, en el Metromall, de Panamá, los medios de comunicación del país vecino elogiaron la labor de la empresa colombiana Arturo Calle y su plan de expansión por Centroamérica.

Arturo Calle, de la mano del Grupo Motta, una de las empresas especializadas en los mercados de duty free, aerolíneas y mercados locales, que comercializa productos de marcas reconocidas. Según Martes Financiero, la revista económica del diario La Prensa, de Panamá, la alianza entre Arturo Calle y Grupo Motta “fue precedida por una preparación minuciosa de la compañía colombiana, mediante una reorganización interna para mantener y solidificar unas bases y tener así unos parámetros fáciles de replicar en cualquier mercado”.

“Tuvimos la fortuna de conocer al Grupo Motta y decidimos hacer un joint venture con el cual iniciamos la apertura de locales en Panamá, Costa Rica y El Salvador”, comentó Carlos Arturo Calle, gerente general de la compañía, en la entrevista concedida a Martes Financiero. La alianza con el grupo panameño consiste en su aporte de back–office, más la responsabilidad del colombiano de manejar productos e inventarios y hacer la exhibición de la marca, entre otros compromisos.

Arturo Calle aportó el capital. “Cuando pensamos en un nuevo negocio, en este caso el de la expansión, a partir de ese momento empezamos a dirigir unos recursos dentro de la organización para que las metas sucedan desde el mediano plazo.

Una política nuestra de siempre es que crecemos con recursos propios”, se escribió en la revista económica.

El plan con Motta incluye la apertura de locales, a corto plazo, en Guatemala, Honduras y República Dominicana, y en Suramérica en Perú y Ecuador”, enumera Carlos Calle. Esta operación debe adelantarse en un término de cinco años con un presupuesto de 37,5 millones de dólares para abrir 25 tiendas.

“Invertimos alrededor de un millón y medio de dólares en Multiplaza Pacific y 250.000 dólares en Metromall”. La compañía cuenta con 74 tiendas en todo el país y un fuerte plan de expansión por el continente. Los medios de comunicación de Panamá destacaron a la empresa, presente en ese mercado.

Portafolio.

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de ropa, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias