Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Se ha especulado con que Bogotá Beer Company (BBC), una de las cervecerías artesanales más exitosas del país, está pensando en venderse a algún socio internacional y que su plan de exportaciones empezaría este año; Berny Silberwasser, fundador y gerente de la empresa, no quiso referirse al tema de una posible adquisición, pero sí habló sobre su internacionalización que empezará en 2016.

¿Hay alguna región a la que considera que pueden llegar con más fuerza el otro año?

Sí, hay muchos países a donde podemos llegar, pero al ser una cerveza artesanal es mucho más rico tomársela en el mercado local. Hay países en Suramérica donde nuestra cerveza ha tomado mucho nombre, sobre todo en Chile donde hemos ganado torneos como mejor cerveza. Hemos ganado reconocimiento en Latinoamérica y podríamos explotar eso en estos países.

¿Cómo va la planta de Tocancipá, cómo le va a la compañía?

La cervecería nueva va muy bien, trajimos un maestro cervecero de Alemania y lo que hemos hecho es seguir mejorando nuestra receta y el proceso. En este momento ya vamos a tener seis cervezas en botella en el mercado.

¿Cuánto esperan producir de cerveza artesanal este año?

Este año vamos a terminar produciendo alrededor de 25.000 hectolitros. Apalancado por la nueva cervecería.

Han sonado varios países que buscaban importar su cerveza, ¿cómo va el plan de exportación?

Por ahora seguimos trabajando mucho en el mercado local y la idea es que en 2016 pensemos en otros mercados. Pero seguiremos enfocados en el mercado nacional, aún hay mucho por hacer.

¿Qué se busca con las alianzas estratégicas?

Sería para que ellos nos entreguen un ‘know how’ y seguir mejorando nosotros.

Suena el rumor de que BBC podría cambiar de dueño, ¿planea vender?

BBC tiene varios socios, yo soy el fundador, pero BBC tiene varios accionistas.

¿Actualmente cuantos locales tiene BBC en el país?

Hoy en día tenemos 24 pubs de BBC en el país y seguimos siendo una empresa muy pequeña. Estamos en Bogotá, Medellín y las Costa Caribe.

¿Qué otros lugares los seducen?

Este año estamos trabajando en más pub en Bogotá. No sabría decir cuántos, pero estamos trabajando en nuevos y también estamos mejorando los actuales.

¿Cuánto invierten en innovación anualmente?

En innovación invertimos cerca de $1.000 millones al año.

¿Cuáles fueron los ingresos en 2014 y cuánto esperan crecer?

En 2014 cerramos en cerca de $38.000 millones y esperamos subir un poco más de la inflación, crecer al menos 5% más.

La República. 

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito