Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Se ha especulado con que Bogotá Beer Company (BBC), una de las cervecerías artesanales más exitosas del país, está pensando en venderse a algún socio internacional y que su plan de exportaciones empezaría este año; Berny Silberwasser, fundador y gerente de la empresa, no quiso referirse al tema de una posible adquisición, pero sí habló sobre su internacionalización que empezará en 2016.

¿Hay alguna región a la que considera que pueden llegar con más fuerza el otro año?

Sí, hay muchos países a donde podemos llegar, pero al ser una cerveza artesanal es mucho más rico tomársela en el mercado local. Hay países en Suramérica donde nuestra cerveza ha tomado mucho nombre, sobre todo en Chile donde hemos ganado torneos como mejor cerveza. Hemos ganado reconocimiento en Latinoamérica y podríamos explotar eso en estos países.

¿Cómo va la planta de Tocancipá, cómo le va a la compañía?

La cervecería nueva va muy bien, trajimos un maestro cervecero de Alemania y lo que hemos hecho es seguir mejorando nuestra receta y el proceso. En este momento ya vamos a tener seis cervezas en botella en el mercado.

¿Cuánto esperan producir de cerveza artesanal este año?

Este año vamos a terminar produciendo alrededor de 25.000 hectolitros. Apalancado por la nueva cervecería.

Han sonado varios países que buscaban importar su cerveza, ¿cómo va el plan de exportación?

Por ahora seguimos trabajando mucho en el mercado local y la idea es que en 2016 pensemos en otros mercados. Pero seguiremos enfocados en el mercado nacional, aún hay mucho por hacer.

¿Qué se busca con las alianzas estratégicas?

Sería para que ellos nos entreguen un ‘know how’ y seguir mejorando nosotros.

Suena el rumor de que BBC podría cambiar de dueño, ¿planea vender?

BBC tiene varios socios, yo soy el fundador, pero BBC tiene varios accionistas.

¿Actualmente cuantos locales tiene BBC en el país?

Hoy en día tenemos 24 pubs de BBC en el país y seguimos siendo una empresa muy pequeña. Estamos en Bogotá, Medellín y las Costa Caribe.

¿Qué otros lugares los seducen?

Este año estamos trabajando en más pub en Bogotá. No sabría decir cuántos, pero estamos trabajando en nuevos y también estamos mejorando los actuales.

¿Cuánto invierten en innovación anualmente?

En innovación invertimos cerca de $1.000 millones al año.

¿Cuáles fueron los ingresos en 2014 y cuánto esperan crecer?

En 2014 cerramos en cerca de $38.000 millones y esperamos subir un poco más de la inflación, crecer al menos 5% más.

La República. 

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito