Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Un buen arranque de año registra hasta el momento el Grupo Conboca, que maneja las marcas de restaurantes de pollo Kokoriko y de helados Mimo’s. La compañía está creciendo por encima del presupuesto y la expectativa que tiene su gerente, Juan Carlos Paba, es que las ventas podrían crecer por encima de 5%. La compañía mantiene sus planes de expansión y busca abrir entre 5 y 10 nuevos locales.

¿Qué planes de expansión tienen para este año?

Esperamos crecer, combinado, por encima de la inflación. Eso no quiere decir que lo vamos a hacer a punta de aumento de precios, sino que esperamos una mayor dinámica del mercado. Pensamos hacer inversiones en remodelaciones y vamos a concentrarnos en algunas aperturas estratégicas. Esperamos abrir entre 5 y 10 nuevos puntos.

¿Cuántos restaurantes sumó la cadena en 2014?

El año pasado abrimos 14 puntos de venta pero cerramos otros 10, para hacer más eficiente la operación. Tenemos en este momento 332 puntos de venta de ellos son 129 de Kokoriko, unos 195 de Mimos y tenemos también 2 de Mercado, uno de Orleans, uno de Lover y 3 de Palos de Moguer. Estamos en este momento en un proceso de consolidación, en focalizar las marcas más grandes.

¿Se está desinflando el consumo en Colombia?

Las cadenas y afortunadamente no somos una de ellas, entraron en una guerra de precios violenta, y eso obedece al afán de ampliar la base de clientes. Nosotros estamos al margen de eso, pensamos que hay otras formas de atraer clientes. Siempre creemos que debemos tener precios competitivos pero lo hacemos sorprendiendo a la gente con innovación, apuestas de valor.

¿Qué estrategias están adoptando para conquistar nuevos clientes?

Tenemos la ventaja de operar dos de las marcas más queridas por los colombianos, según lo ratifican los estudios de Invamer. Esto nos indica que tenemos una conexión emocional muy especial con los clientes por reforzar los básicos, por innovar, ofrecer locales de conveniencia y establecer una relación cercana con nuestros clientes.

Dinero.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito