Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Un buen arranque de año registra hasta el momento el Grupo Conboca, que maneja las marcas de restaurantes de pollo Kokoriko y de helados Mimo’s. La compañía está creciendo por encima del presupuesto y la expectativa que tiene su gerente, Juan Carlos Paba, es que las ventas podrían crecer por encima de 5%. La compañía mantiene sus planes de expansión y busca abrir entre 5 y 10 nuevos locales.

¿Qué planes de expansión tienen para este año?

Esperamos crecer, combinado, por encima de la inflación. Eso no quiere decir que lo vamos a hacer a punta de aumento de precios, sino que esperamos una mayor dinámica del mercado. Pensamos hacer inversiones en remodelaciones y vamos a concentrarnos en algunas aperturas estratégicas. Esperamos abrir entre 5 y 10 nuevos puntos.

¿Cuántos restaurantes sumó la cadena en 2014?

El año pasado abrimos 14 puntos de venta pero cerramos otros 10, para hacer más eficiente la operación. Tenemos en este momento 332 puntos de venta de ellos son 129 de Kokoriko, unos 195 de Mimos y tenemos también 2 de Mercado, uno de Orleans, uno de Lover y 3 de Palos de Moguer. Estamos en este momento en un proceso de consolidación, en focalizar las marcas más grandes.

¿Se está desinflando el consumo en Colombia?

Las cadenas y afortunadamente no somos una de ellas, entraron en una guerra de precios violenta, y eso obedece al afán de ampliar la base de clientes. Nosotros estamos al margen de eso, pensamos que hay otras formas de atraer clientes. Siempre creemos que debemos tener precios competitivos pero lo hacemos sorprendiendo a la gente con innovación, apuestas de valor.

¿Qué estrategias están adoptando para conquistar nuevos clientes?

Tenemos la ventaja de operar dos de las marcas más queridas por los colombianos, según lo ratifican los estudios de Invamer. Esto nos indica que tenemos una conexión emocional muy especial con los clientes por reforzar los básicos, por innovar, ofrecer locales de conveniencia y establecer una relación cercana con nuestros clientes.

Dinero.

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito