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La española Inditex prosigue su expansión en Latinoamérica. El gigante de la distribución se expande por la región a través de una filial de Zara Home, una de sus cadenas que más creció en 2014, y crea una filial en Chile para dar el salto a este mercado.

Zara Home, que está presente en otros países latinoamericanos como México o Brasil, incorpora el mercado chileno a su estructura. La cadena, especializada en moda y artículos para el hogar, fue en 2014 la que más creció, hasta un 21%, registrando unas ventas de 548 millones de euros (596,6 millones de dólares).

En el pasado ejercicio, el resultado de explotación (ebit) se disparó un 47%, alcanzando los 81 millones de euros (88,1 millones de dólares). La superficie comercial de la marca se incrementó un 15% en 2014.

La cadena cuenta con una treintena de establecimientos en Latinoamérica. En México, Zara Home cuenta con 21 tiendas, mientras que en Brasil, dispone de nueve. La marca también está presente en Colombia, con dos tiendas; Perú, con dos tiendas, y un establecimiento en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Inditex cerró el ejercicio 2014 (finalizado el 31 de enero de 2015) con 437 tiendas de Zara Home en 48 mercados, de las que 47 son franquicias. Recientemente, el grupo también ha creado filiales para su cadena de hogar en países como Suiza, Australia, Corea del Sur, Dinamarca o Hungría.

Inditex registró en 2014 unas ventas de 18.117 millones de euros (19.724,7 millones de dólares), con un aumento del 8% en relación con el ejercicio anterior, y elevó su resultado neto un 5%, hasta 2.501 millones de euros (2.722,9 millones de dólares). La compañía española supera así las tasas del año anterior, cuando la facturación se incrementó un 5% y el beneficio, un 1%.

La moda del hogar, de Europa a América

La compañía sueca H&M, otro de los gigantes de la moda en Europa y en el mundo, acaba de desembarcar con su cadena H&M Home en Perú. Este concepto, que ya se encuentra en México, ha dado el salto al mercado peruano al mismo tiempo que lo hacía la marca principal.

A medio plazo, los planes de crecimiento de H&M para los siguientes tres años pasan por colocar un total de diez tiendas en Perú, siete en Lima y tres en el interior del país.

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