Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Una de las costumbres de los colombianos es que después de almorzar o cenar se toman un café y continúan sus obligaciones. En vista de esta tendencia del mercado, las compañías que tradicionalmente vendían esta bebida y algunos pasabocas han decidido ampliar su portafolio y dejar de ser cafeterías para ser cafés restaurantes.

Las empresas que lideran esta cambio son OMA, que pertenece a la centroamericana Mesofoods y Pan Pa’ Ya!, firma local que se está expandiendo en el mundo.

Desde luego, de este grupo también hacen parte Juan Valdez y la internacional Starbucks, aunque ellas aún no se meten de lleno a ofrecer productos como pizzas, pastas y lomos de res.

Esta muestra por capturar mercado y clientes potenciales ha empezado a variar el mercado de las cafeterías, además de que permite tener bases sólidas que ayudan frente a la competencia, puesto que datos de Confecámaras registraron que en el primer trimestre del año se crearon 8.514 empresas dedicas a las comidas y el alojamiento.

Reynaldo González, CEO de Mesofoods, compañía centroamericana que compró OMA hace tres años, dijo que de esta marca hay 19 restaurantes de servicio completo donde se sirve hasta licor, y la idea es crecer este año en este concepto, porque “vemos que podemos ofrecer comida para diferentes gustos y generaciones a precios razonables”.

Cabe señalar que el plan de expansión de la compañía está en tener 25 nuevos locales este año, incluidas barras de café y restaurantes, que sumará a las 250 actuales, y después llegar a países como México y Perú en 2020.

Pedro Estrada, gerente y fundador de Pan Pa’ Ya! resaltó que la propuesta de ser una panadería de café les ha permitido ir incorporando productos de restaurante aunque no ofrecen una carta a los clientes. “Empezamos con unas comidas que nos hicieron ir ampliando el menú como la pizza que hacemos desde 1993, que nos permitió introducir pastas y lasagnas en más de 50 de las 58 tiendas que tenemos en Colombia y Estados Unidos”.

Por el lado de Juan Valdez, la compañía del sector más grande, con 300 tiendas en 13 países, la idea de introducir una oferta gastronómica empezó en marzo en la tienda Orígenes de Bogotá, donde la firma que el año anterior logró ventas de $167.463 millones, cerró una alianza con los hermanos Rausch.

Adriana Ochoa, vicepresidente comercial de Procafecol, dijo que en 2015 abrirán 20 nuevos puntos en el país y 44 tiendas nuevas en el extranjero.

Starbucks espera tener 15 tiendas este año en Bogotá

Tras develar que se estaba construyendo su octavo local en el país Jaime Press, director de operaciones de Starbucks Colombia dijo que el objetivo en 2015 es el de cerrar el año con 15 locales abiertos en la capital del país. Además, señaló que la meta es tener 50 locales abiertos en Bogotá y en otras ciudades en cinco años, y así añadir una red de más de 1.000 empleados en el país. Press advirtió que si bien no tiene pensado entrar con fuerza al negocio de restaurantes seguirán ofreciendo comida saludable en las tiendas.

La República

Si está interesado en invertir en una franquicia de restaurantes o comidas rápidas, lo invitamos a hacer clic en los siguientes links:

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias