Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las cadenas de ropa extranjeras se vuelcan sobre el mercado colombiano, entre otros, por el crecimiento de las compras de confecciones y el poder adquisitivo de los consumidores. A través de diversos canales se colocaron en el 2014 ropa y calzado por unos 16 billones de pesos, y este año se espera un crecimiento del 7 por ciento, a 17 billones de pesos.

El Corte Inglés, la tienda por departamentos española más grande, acaba de firmar una alianza estratégica con su homóloga Ripley para la apertura de establecimientos de moda para jóvenes y niños de la cadena Sfera en Chile y Colombia.

Esta firma aporta unos 164 millones de euros anuales a la facturación consolidada del Grupo El Corte Inglés.

Aunque tiene operaciones de agencia de viajes en el país desde hace varios años, podría ser la primera cuota de una posterior incursión en el país de la megatienda española.

De acuerdo con analistas, Sfera ha permitido a El Corte Inglés afianzar su apuesta internacional, a la espera del desembarco definitivo de los grandes almacenes en otros países, más allá de Portugal, y tras haber analizado distintas oportunidades de negocio tanto en Europa como en Latinoamérica.

La gigante de artículos deportivos Adidas anunció por su lado la apertura de una nueva tienda, en Bogotá, y el grupo de calzado ibérico Castañer habló de iniciar operaciones en el país el próximo 21 de mayo.

También preparan el desembarco Neck & Neck y Gocco, cadenas de ropa infantil españolas; Accessorissimo, una marca de bajo costo, que prevé abrir 20 puntos de venta; Renzo Costa, firma peruana de artículos y ropa de cuero; Grupo Axo, licenciatario, entre otros sellos, de Tommy Hilfiger; Menbur, compañía que también produce y comercializa zapatos; y Michelle Belau de Perú.

“Hemos contratado a dos compañías, una neoyorquina y la otra peruana, especializadas en conseguir socios para franquicias. Estas empresas nos están buscando socios en los países, adonde llegaremos de manera progresiva”, dijo al diario Gestión, de Perú, el director de Michelle Belau, Farid Makhlouf .

La compañía Caramelo, controlada por Inveravante, un grupo que tuvo inversiones en el sector minero energético del país y que este año prevé ingresos por 17 millones de euros anuales, con un aumento de 30 por ciento respecto al 2013, también alista su incursión en Colombia.

“Hoy en día ninguna marca puede quedarse sólo en su país, porque sólo la diversificación de mercados puede ayudar a crecer mucho más rápido. En este sentido, la empresa ha iniciado conversaciones con socios locales en los países árabes, Colombia, México y Perú para impulsar el desarrollo de franquicias”, dijo la directora de Caramelo, Felipa Jove.

Ontop, marca española que comercializa sombreros para mujer y otros accesorios para la cabeza, también eleva su apuesta en Colombia y abrirá un nuevo punto de venta en el país, en Bogotá. Para ese fin, se alió con el Grupo Gev, franquiciado de la compañía especializada en moda para matrimonio Rosa Clará.

Igualmente, la marca Foque, que se especializa en ropa infantil, y Aïta, cadena de accesorios que tiene 5 tiendas en el país, anunciaron la apertura de más puntos de venta.

Lavand, otra marca española de vestuario femenino, se prepara también para entrar al país, aunque, según anunció la compañía, aunque el proyecto se encuentra en una fase preliminar.

Modalia, también de España, prevé entrar el próximo semestre mediante la concesión de una franquicia o representación de la marca de gafas Hawkers.

El Grupo Yorga, dueña entre otras, de las marcas de calzado Coolway , Ulanka, Mayordomo y Maydo, acaba de desembarcar en EE. UU, y en una segunda fase, según reveló, el plan de internacionalización incluye a Colombia.

Asimismo la cadena de ropa femenina Poeté también negocia su entrada bajo franquicia a Colombia, Brasil y Chile.

El Tiempo

Si está interesado en conocer e invertir en una franquicia de ropa, lo invitamos a hacer clic aquí. 

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito