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Beer, la cadena comercializadora de cervezas artesanales, crece aceleradamente a través de franquicias, tras su reciente inauguración en Mosquera y Pereira, ahora estima para inicios de septiembre abrir un nuevo punto de venta en el centro comercial Salitre Plata de Bogotá, de modo que estima completar 13 franquicias al terminar el 2015.

Arturo Barrios, gerente y socio de la compañía, en entrevista con Franquicias Latam señaló que el plan de expansión de la marca puede cambiar de forma positiva, pues ya se encuentra negociando la sexta franquicia.

¿Qué motivó a Beer a implementar el sistema de franquicias?

Es una estrategia de expansión, en la cual se unen esfuerzos entre el franquiciante y el franquiciado para crecer la marca de forma más rápida. Entonces, tenemos una infraestructura muy amplia donde cubrimos todos los aspectos de la marca, para controlar el crecimiento a través de franquicias.

¿Qué beneficios le brinda Beer a un futuro franquiciado?

Además de la infraestructura y desarrollo, ofrecemos un negocio que le da la tranquilidad de que va a ser exitoso. Desde la experiencia, somos una marca que en 6 años ha logrado un posicionamiento muy alto en el país.

Además, le brindamos todo el asesoramiento de cómo administrar la marca, en donde Beer lleva de la mano al franquiciado en: capacitaciones de producto, de operación, acompañamiento en el montaje del local, en la apertura y primeros días de operaciones.

Otro gran plus, es que somos el proveedor 100% del franquiciado, en toda la parte de alimentos y cervezas. También lo acompañamos en lo más difícil de este negocio, que es el control de inventarios, parte en la que el franquiciado recibe nuestro apoyo.

Defina brevemente el perfil que debe tener un franquiciado de Beer

Debe ser una persona que crea en la marca, responsable, que tenga claro las implicaciones de tener un negocio propio, donde hay épocas buenas y malas, además tiene que estar pendiente de los temas cruciales del local. No obstante, nosotros le enseñamos cómo administrarlo, sin que tenga que estar todo el tiempo en el territorio, los indicadores que debe mirar y las alertas que debe tener para poderlo dirigir.

Aproximadamente cuánta inversión requiere un emprendedor para adquirir un local de Beer Contando con todo lo que demanda abrir la franquicia, es decir: el montaje del local, los derechos de entrada de la franquicia, capacitaciones de personal e inventario, el costo completo de la inversión esta desde 350 millones hasta 650, esto depende del área del local.

¿Qué planes de expansión tiene a futuro Beer?

La idea es crecer a nivel nacional los siguientes dos años, a partir del 2016 el plan es salir fuera de Colombia, ya tenemos personas interesadas en abrir un territorio Beer en Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica.

De modo que, en el 2020 yo vería a Beer como una cadena de 60 franquicias en Colombia y a nivel internacional con cerca de 35.

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