Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de franquicias de café, Juan Valdez, gracias a su crecimiento en España, Guatemala y Paraguay, planea aumentar su expansión en los meses restantes de 2015. De este modo, la marca dispone de un plan de aperturas que incluye 30 tiendas, un número que no se había dado antes.

“El segundo semestre va a estar muy cargado de aperturas”, señala Hernán Méndez, presidente de Procafecol, y añade “la inversión de los dueños de las franquicias en los 14 países en los que opera es cercana a los 10 millones de dólares. Actualmente tiene 96 puntos, tres de los cuales se inauguraron este año”.

En Miami, por ejemplo, se van a abrir cuatro establecimientos más, bajo la administración del franquiciado que ya tiene otros dos. “Esos seis puntos son independientes del que funciona en el aeropuerto y que está en manos de otros socios”, explica el directivo.

En lo referente a la evolución del negocio en España, indica que la cadena tiene abiertos cuatro establecimientos, pero la intención con el mismo aliado es montar un modelo diferente de islas en centros comerciales, a partir del último trimestre del año. “Ya acordamos eso con el socio y estamos buscando espacios, porque los centros comerciales son los que están creciendo más hoy en día en España”, prosigue Hernán Méndez.

Por último, sobre la incursión en nuevos mercados, el Presidente de Procafecol dijo que con seguridad entrará a Paraguay y Guatemala. Adicionalmente, comentó, la inauguración de un local en Emiratos Árabes que está pendiente de confirmación.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito