Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de franquicias de café, Juan Valdez, gracias a su crecimiento en España, Guatemala y Paraguay, planea aumentar su expansión en los meses restantes de 2015. De este modo, la marca dispone de un plan de aperturas que incluye 30 tiendas, un número que no se había dado antes.

“El segundo semestre va a estar muy cargado de aperturas”, señala Hernán Méndez, presidente de Procafecol, y añade “la inversión de los dueños de las franquicias en los 14 países en los que opera es cercana a los 10 millones de dólares. Actualmente tiene 96 puntos, tres de los cuales se inauguraron este año”.

En Miami, por ejemplo, se van a abrir cuatro establecimientos más, bajo la administración del franquiciado que ya tiene otros dos. “Esos seis puntos son independientes del que funciona en el aeropuerto y que está en manos de otros socios”, explica el directivo.

En lo referente a la evolución del negocio en España, indica que la cadena tiene abiertos cuatro establecimientos, pero la intención con el mismo aliado es montar un modelo diferente de islas en centros comerciales, a partir del último trimestre del año. “Ya acordamos eso con el socio y estamos buscando espacios, porque los centros comerciales son los que están creciendo más hoy en día en España”, prosigue Hernán Méndez.

Por último, sobre la incursión en nuevos mercados, el Presidente de Procafecol dijo que con seguridad entrará a Paraguay y Guatemala. Adicionalmente, comentó, la inauguración de un local en Emiratos Árabes que está pendiente de confirmación.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito