Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según un estudio realizado por Datexco, contratado por LFM Consulting, a los colombianos les seduce la idea de hacer empresa a través de franquicias, aunque la falta de financiación, la percepción de que son costosas y el desconocimiento sobre el modelo son un ‘cuello de botella’ para su crecimiento.

De este modo, el 78% de los empresarios están dispuestos a iniciar un emprendimiento económico y el 80% expresó la intención de pagar por adquirir el conocimiento y experiencia de una marca reconocida para reducir las probabilidades de fracaso de un negocio, lo que indicaría que están dispuestos a adquirir una franquicia.

Sin embargo, a la hora de concretar la opinión sobre la franquicia, el 54, 9 % reconoció que no sabe qué es. También crece la percepción de que adquirir los derechos para desarrollar un negocio con éxito probado es costoso y apto para grandes marcas (62,3 %).

Asimismo, se desconoce dónde se puede obtener información sobre como participar en esta actividad. No sabe dónde adquirir una franquicia el 75,6 % de los consultados.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito