Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según un estudio realizado por Datexco, contratado por LFM Consulting, a los colombianos les seduce la idea de hacer empresa a través de franquicias, aunque la falta de financiación, la percepción de que son costosas y el desconocimiento sobre el modelo son un ‘cuello de botella’ para su crecimiento.

De este modo, el 78% de los empresarios están dispuestos a iniciar un emprendimiento económico y el 80% expresó la intención de pagar por adquirir el conocimiento y experiencia de una marca reconocida para reducir las probabilidades de fracaso de un negocio, lo que indicaría que están dispuestos a adquirir una franquicia.

Sin embargo, a la hora de concretar la opinión sobre la franquicia, el 54, 9 % reconoció que no sabe qué es. También crece la percepción de que adquirir los derechos para desarrollar un negocio con éxito probado es costoso y apto para grandes marcas (62,3 %).

Asimismo, se desconoce dónde se puede obtener información sobre como participar en esta actividad. No sabe dónde adquirir una franquicia el 75,6 % de los consultados.

Artículos

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Grandes franquicias como Starbucks se revelan contra la política migratoria de Trump

Varias de las compañías más grandes de Estados Unidos, entre las que se encuentra la franquicia Starbucks, con notable presencia a nivel internacional, han comunicado a través de sus redes sociales y comunicados oficiales su rechazo a la más reciente política migratoria aprobada por el presidente Donald Trump, puesto que todas estas marcas cuentan con gran presencia y funcionan muy bien en otros mercados como es el caso de Oriente Medio o Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito