Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según un estudio realizado por Datexco, contratado por LFM Consulting, a los colombianos les seduce la idea de hacer empresa a través de franquicias, aunque la falta de financiación, la percepción de que son costosas y el desconocimiento sobre el modelo son un ‘cuello de botella’ para su crecimiento.

De este modo, el 78% de los empresarios están dispuestos a iniciar un emprendimiento económico y el 80% expresó la intención de pagar por adquirir el conocimiento y experiencia de una marca reconocida para reducir las probabilidades de fracaso de un negocio, lo que indicaría que están dispuestos a adquirir una franquicia.

Sin embargo, a la hora de concretar la opinión sobre la franquicia, el 54, 9 % reconoció que no sabe qué es. También crece la percepción de que adquirir los derechos para desarrollar un negocio con éxito probado es costoso y apto para grandes marcas (62,3 %).

Asimismo, se desconoce dónde se puede obtener información sobre como participar en esta actividad. No sabe dónde adquirir una franquicia el 75,6 % de los consultados.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito