Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según un estudio que mide el nivel de emprendimiento de los colombianos y su interés por iniciar una empresa propia reveló que el 50,4% de los encuestados prefiere la independencia, mientras que el 22,9% aspira a ser empresario, y una minoría del 4,6% prefiere la estabilidad en un empleo fijo.

El estudio fue realizado por Datexco y LFM SAS, la empresa organizadora de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias, Fanyf, se realizó en 700 hogares de 23 ciudades de Colombia en los seis estratos socioeconómicos.

De este modo, en comparación con el estudio de 2009, que arrojó que el 77% de los colombianos estaban interesados en iniciar un negocio propio, en esta ocasión se presentó un leve incremento frente a los resultados pasados, arrojando que el 78% de los ciudadanos tiene la disposición de tener una empresa propia.

De este 78% de emprendedores, el 80% afirmó estar dispuesto a pagar por adquirir el conocimiento y experiencia de una marca ya reconocida, para reducir las probabilidades de fracaso de un negocio, es decir, que están dispuesto a adquirir una franquicia.

Aunque el 78% están interesados en iniciar su propio negocio o se independientes, el 54,9% no tiene conocimiento de qué es una franquicia y de los que sí lo saben, el 62,3% piensa que son costosas.

Por último, los próximos 1 y 2 julio se realizará la Feria de Franquicias y de Negocios en Expansión más importante de la región Andina en Corferias, donde se reunirán más de cien expositores de nueve países, que ofrecerán a los colombianos nuevas opciones de negocios.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito