Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según un estudio que mide el nivel de emprendimiento de los colombianos y su interés por iniciar una empresa propia reveló que el 50,4% de los encuestados prefiere la independencia, mientras que el 22,9% aspira a ser empresario, y una minoría del 4,6% prefiere la estabilidad en un empleo fijo.

El estudio fue realizado por Datexco y LFM SAS, la empresa organizadora de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias, Fanyf, se realizó en 700 hogares de 23 ciudades de Colombia en los seis estratos socioeconómicos.

De este modo, en comparación con el estudio de 2009, que arrojó que el 77% de los colombianos estaban interesados en iniciar un negocio propio, en esta ocasión se presentó un leve incremento frente a los resultados pasados, arrojando que el 78% de los ciudadanos tiene la disposición de tener una empresa propia.

De este 78% de emprendedores, el 80% afirmó estar dispuesto a pagar por adquirir el conocimiento y experiencia de una marca ya reconocida, para reducir las probabilidades de fracaso de un negocio, es decir, que están dispuesto a adquirir una franquicia.

Aunque el 78% están interesados en iniciar su propio negocio o se independientes, el 54,9% no tiene conocimiento de qué es una franquicia y de los que sí lo saben, el 62,3% piensa que son costosas.

Por último, los próximos 1 y 2 julio se realizará la Feria de Franquicias y de Negocios en Expansión más importante de la región Andina en Corferias, donde se reunirán más de cien expositores de nueve países, que ofrecerán a los colombianos nuevas opciones de negocios.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito