Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según un estudio que mide el nivel de emprendimiento de los colombianos y su interés por iniciar una empresa propia reveló que el 50,4% de los encuestados prefiere la independencia, mientras que el 22,9% aspira a ser empresario, y una minoría del 4,6% prefiere la estabilidad en un empleo fijo.

El estudio fue realizado por Datexco y LFM SAS, la empresa organizadora de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias, Fanyf, se realizó en 700 hogares de 23 ciudades de Colombia en los seis estratos socioeconómicos.

De este modo, en comparación con el estudio de 2009, que arrojó que el 77% de los colombianos estaban interesados en iniciar un negocio propio, en esta ocasión se presentó un leve incremento frente a los resultados pasados, arrojando que el 78% de los ciudadanos tiene la disposición de tener una empresa propia.

De este 78% de emprendedores, el 80% afirmó estar dispuesto a pagar por adquirir el conocimiento y experiencia de una marca ya reconocida, para reducir las probabilidades de fracaso de un negocio, es decir, que están dispuesto a adquirir una franquicia.

Aunque el 78% están interesados en iniciar su propio negocio o se independientes, el 54,9% no tiene conocimiento de qué es una franquicia y de los que sí lo saben, el 62,3% piensa que son costosas.

Por último, los próximos 1 y 2 julio se realizará la Feria de Franquicias y de Negocios en Expansión más importante de la región Andina en Corferias, donde se reunirán más de cien expositores de nueve países, que ofrecerán a los colombianos nuevas opciones de negocios.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito