Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las franquicias Brightway Insurance, Jimmy John’s y Sola Salon Studios fueron destacadas en el estudio Forbes como las mejores empresas en los tres niveles de inversión que van desde los 15.000 dólares hasta los 500.000 dólares. Para establecer el orden de las marcas examinadas, Forbes y FRANdata evaluaron la información de las franquicias durante los últimos cinco años.

“Esta es una alternativa de emprendimiento, mientras en las franquicias 9 de cada 10 empresas tienen una expectativa de supervivencia de cinco años, en los emprendimientos normales ocho de cada 10 perecen al año”, expresa Luis Felipe Jaramillo, presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias).

De este modo, según la Asociación Internacional de Franquicias (IFA), para 2015 la producción económica de las empresas establecidas con este modelo de negocio, se incrementará 5,4%, alcanzando 890.000 millones de dólares en todo el mundo. Esto representa un incremento de cuatro puntos porcentuales por encima de lo obtenido en 2014 cuando las franquicias ganaron cerca de 845.000 millones.

En cuanto al impacto económico, concretamente en materia de empleo, “se espera que las franquicias generen cerca de 8.820.000 puestos de trabajo este año, lo que representa un aumento de 2,9%, superior al alza del empleo total no agrícola privado, que aumentará 2,7%”.

En Colombia se han establecido más de 8.900 unidades de empresas que siguen este modelo de negocio y según la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias), los alimentos y los servicios son los tipos de compañías que más generan interés en la población colombiana.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito