Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las franquicias Brightway Insurance, Jimmy John’s y Sola Salon Studios fueron destacadas en el estudio Forbes como las mejores empresas en los tres niveles de inversión que van desde los 15.000 dólares hasta los 500.000 dólares. Para establecer el orden de las marcas examinadas, Forbes y FRANdata evaluaron la información de las franquicias durante los últimos cinco años.

“Esta es una alternativa de emprendimiento, mientras en las franquicias 9 de cada 10 empresas tienen una expectativa de supervivencia de cinco años, en los emprendimientos normales ocho de cada 10 perecen al año”, expresa Luis Felipe Jaramillo, presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias).

De este modo, según la Asociación Internacional de Franquicias (IFA), para 2015 la producción económica de las empresas establecidas con este modelo de negocio, se incrementará 5,4%, alcanzando 890.000 millones de dólares en todo el mundo. Esto representa un incremento de cuatro puntos porcentuales por encima de lo obtenido en 2014 cuando las franquicias ganaron cerca de 845.000 millones.

En cuanto al impacto económico, concretamente en materia de empleo, “se espera que las franquicias generen cerca de 8.820.000 puestos de trabajo este año, lo que representa un aumento de 2,9%, superior al alza del empleo total no agrícola privado, que aumentará 2,7%”.

En Colombia se han establecido más de 8.900 unidades de empresas que siguen este modelo de negocio y según la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias), los alimentos y los servicios son los tipos de compañías que más generan interés en la población colombiana.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito