Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Adquirir una franquicia conlleva riesgos, como cualquier otra inversión, sin embargo, este tipo de inversión cuenta con un mayor margen de maniobra en términos de operación, eso sí, con un costo asociado. Las franquicias están en pleno auge y hay compañías que se aprovechan de ello y venden licencias sin tener las infraestructuras para ello.

A continuación, observamos algunas pautas para tomar una decisión correcta:

- El giro: Lo ideal a la hora de abrir una franquicia es que el giro concuerde con tus gustos y/o tus aficiones, porque, al fin y al cabo, vas a trabajar mucho con ello.

- Los montos de inversión: Al invertir en una franquicia, nos encontramos con tres inversiones iniciales: el costo inicial de la franquicia, el costo necesario para la instalación de la misma y el capital de trabajo necesario. Esta cantidad puede variar según la franquicia, pero puede llegar a alcanzar varios millones de pesos.

- El apoyo: Aquí encontramos la mayor ventaja de las franquicias, ya que el franquiciatario recibe soporte.

- Las regalías: La regalía es lo que se debe pagar al franquiciado por las ventas. Éste recibe un pequeño porcentaje de las ventas obtenidas. Éste es un punto básico en las franquicias.

- Los compromisos: Al contratar una franquicia, se entre en una empresa que está estandarizada, por lo que ya tiene sus pautas y su forma de trabajar. Se deberán seguir al pie de la letra las directrices indicadas.

- Historia: Cuando invertimos en una franquicia, adquirimos un negocio de éxito, por lo que es importante y recomendable investigar y leer sobre la historia de dicha empresa, cómo funciona, sus productos, etc.

- Costo de salida: Si en algún momento deseas abandonar la franquicia, es importante saber los pasos a seguir para deshacerte de ella. Realizar este paso también es una medición de riesgo.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito