Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Adquirir una franquicia conlleva riesgos, como cualquier otra inversión, sin embargo, este tipo de inversión cuenta con un mayor margen de maniobra en términos de operación, eso sí, con un costo asociado. Las franquicias están en pleno auge y hay compañías que se aprovechan de ello y venden licencias sin tener las infraestructuras para ello.

A continuación, observamos algunas pautas para tomar una decisión correcta:

- El giro: Lo ideal a la hora de abrir una franquicia es que el giro concuerde con tus gustos y/o tus aficiones, porque, al fin y al cabo, vas a trabajar mucho con ello.

- Los montos de inversión: Al invertir en una franquicia, nos encontramos con tres inversiones iniciales: el costo inicial de la franquicia, el costo necesario para la instalación de la misma y el capital de trabajo necesario. Esta cantidad puede variar según la franquicia, pero puede llegar a alcanzar varios millones de pesos.

- El apoyo: Aquí encontramos la mayor ventaja de las franquicias, ya que el franquiciatario recibe soporte.

- Las regalías: La regalía es lo que se debe pagar al franquiciado por las ventas. Éste recibe un pequeño porcentaje de las ventas obtenidas. Éste es un punto básico en las franquicias.

- Los compromisos: Al contratar una franquicia, se entre en una empresa que está estandarizada, por lo que ya tiene sus pautas y su forma de trabajar. Se deberán seguir al pie de la letra las directrices indicadas.

- Historia: Cuando invertimos en una franquicia, adquirimos un negocio de éxito, por lo que es importante y recomendable investigar y leer sobre la historia de dicha empresa, cómo funciona, sus productos, etc.

- Costo de salida: Si en algún momento deseas abandonar la franquicia, es importante saber los pasos a seguir para deshacerte de ella. Realizar este paso también es una medición de riesgo.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito