Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Hoy arranca en Corferias la novena versión de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias (FANYF). Este año, la Feria tiene como objetivo mover alrededor de US$12 millones.

Uno de los responsables de FANYF, Luis Felipe Jaramillo, que es, además, presidente de Colfranquicias, asegura que las franquicias se están dinamizando y creciendo en Colombia, y que cada año suma nuevas empresas innovadoras, sobre todo en los sectores de educación y servicios. Este éxito se debe, según los expertos, a que se trabaja directamente con el consumidor final.

En esta versión van a participar marcas del sector del comercio, que reúne el 38% del mercado; de restaurantes, que ocupa el 36% del total; y también de belleza, educación y servicios, que engloban el 26%.

Entre las nuevas franquicias podemos encontrar Business Kids, enoGarage, Aqua-tots, Placas San Francisco, Fast Fit o Redpro. Todas ellas de diferentes sectores del negocio.

En el presente año se registraron 100 franquicias, provenientes de diversos países, como México, Argentina, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos o España, entre otros. 80 de estas 100 franquicias serán proyectadas en la novena versión de la FANYF. De 8.900 locales distribuidos por todo el país, de 580 marcas diferentes, 4.272 son colombianos.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito