Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Feria Andina de Negocios de Expansión y Franquicias (FANYF) ha celebrado este año su novena edición, en Corferias (Bogotá). Tras dos días, en las que 80 marcas han sido expuestas y proyectadas, hoy cerrará sus puertas hasta el año que viene.

Emprendedores, inversionistas y empresarios se han dado cita en Corferias durante estos dos días en la feria de franquicias más importante de la región andina. Diferentes empresas, tanto locales como internacionales, de diversos giros, como alimentación, moda o servicios especializados, han sido presentadas en la FANYF, donde los empresarios han tenido la oportunidad de, además de exponer sus marcas, de establecer contactos y mantener reuniones con inversionistas y emprendedores, que pueden ser posibles franquiciados.

El sistema de franquicias de Colombia cuenta con, aproximadamente, 530 redes de franquicias, que cuentan con más de 8.800 establecimientos, que generan casi 37.000 empleos directos y alrededor de 5.000 indirectos. Debido a estas buenas cifras relacionadas con franquicias en el país, el objetivo de FANYF ha sido promocionar la franquicia como una opción real y buena de inversión. La Feria se convirtió en una excelente oportunidad para promover todo ello.

Luis Felipe Jaramillo Lema, presidente de LFM y director de la FANYF, aseguró lo siguiente: “El sistema de franquicias crece gracias al interés de exitosos empresarios colombianos que han acogido la franquicia como un modelo de expansión de sus negocios, y porque Colombia se ha convertido en un atractivo mercado para las franquicias internacionales”.

Las empresas que han acudido a la novena edición de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Fraquicias también han tenido como objetivo expandir sus negocios en Colombia y en Latinoamérica.

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito