Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Feria Andina de Negocios de Expansión y Franquicias (FANYF) ha celebrado este año su novena edición, en Corferias (Bogotá). Tras dos días, en las que 80 marcas han sido expuestas y proyectadas, hoy cerrará sus puertas hasta el año que viene.

Emprendedores, inversionistas y empresarios se han dado cita en Corferias durante estos dos días en la feria de franquicias más importante de la región andina. Diferentes empresas, tanto locales como internacionales, de diversos giros, como alimentación, moda o servicios especializados, han sido presentadas en la FANYF, donde los empresarios han tenido la oportunidad de, además de exponer sus marcas, de establecer contactos y mantener reuniones con inversionistas y emprendedores, que pueden ser posibles franquiciados.

El sistema de franquicias de Colombia cuenta con, aproximadamente, 530 redes de franquicias, que cuentan con más de 8.800 establecimientos, que generan casi 37.000 empleos directos y alrededor de 5.000 indirectos. Debido a estas buenas cifras relacionadas con franquicias en el país, el objetivo de FANYF ha sido promocionar la franquicia como una opción real y buena de inversión. La Feria se convirtió en una excelente oportunidad para promover todo ello.

Luis Felipe Jaramillo Lema, presidente de LFM y director de la FANYF, aseguró lo siguiente: “El sistema de franquicias crece gracias al interés de exitosos empresarios colombianos que han acogido la franquicia como un modelo de expansión de sus negocios, y porque Colombia se ha convertido en un atractivo mercado para las franquicias internacionales”.

Las empresas que han acudido a la novena edición de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Fraquicias también han tenido como objetivo expandir sus negocios en Colombia y en Latinoamérica.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito