Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Feria Andina de Negocios de Expansión y Franquicias (FANYF) ha celebrado este año su novena edición, en Corferias (Bogotá). Tras dos días, en las que 80 marcas han sido expuestas y proyectadas, hoy cerrará sus puertas hasta el año que viene.

Emprendedores, inversionistas y empresarios se han dado cita en Corferias durante estos dos días en la feria de franquicias más importante de la región andina. Diferentes empresas, tanto locales como internacionales, de diversos giros, como alimentación, moda o servicios especializados, han sido presentadas en la FANYF, donde los empresarios han tenido la oportunidad de, además de exponer sus marcas, de establecer contactos y mantener reuniones con inversionistas y emprendedores, que pueden ser posibles franquiciados.

El sistema de franquicias de Colombia cuenta con, aproximadamente, 530 redes de franquicias, que cuentan con más de 8.800 establecimientos, que generan casi 37.000 empleos directos y alrededor de 5.000 indirectos. Debido a estas buenas cifras relacionadas con franquicias en el país, el objetivo de FANYF ha sido promocionar la franquicia como una opción real y buena de inversión. La Feria se convirtió en una excelente oportunidad para promover todo ello.

Luis Felipe Jaramillo Lema, presidente de LFM y director de la FANYF, aseguró lo siguiente: “El sistema de franquicias crece gracias al interés de exitosos empresarios colombianos que han acogido la franquicia como un modelo de expansión de sus negocios, y porque Colombia se ha convertido en un atractivo mercado para las franquicias internacionales”.

Las empresas que han acudido a la novena edición de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Fraquicias también han tenido como objetivo expandir sus negocios en Colombia y en Latinoamérica.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito