Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Subway, Bogotá Beer Company, Body Brite y Servientrega, que han crecido mucho en los últimos años gracias a las franquicias, se han proyectado durante los dos últimos días en la Feria Andina de Expansión de Negocios y Franquicias (FANYF), en Corferias, ya se encuentran entre las franquicias de mayor éxito del país.

Todas ellas cuentan con una amplia clientela, que conoce el negocio y sus productos, por lo que invertir en cualquiera de estas franquicias no es una inversión de mucho riesgo.

La primera de ellas, Subway, es una marca muy bien posicionada en el mercado local, que cuenta con 350 locales en el país, de los cuales 120 se encuentran en Bogotá. El precio por el uso de esta marca es de US$10.000, y el costo se encuentra entre $290 millones y $422 millones, dependiendo del área del local. Si se sitúa en la calle, el establecimiento deberá tener 80 metros cuadrados, como mínimo. El tiempo de su adecuación es de tres o cuatro meses. La regalía que el franquiciado deberá pagar es el 12’5% de las ventas brutas, y el pago se realizará semanalmente. Desde la propia compañía aseguran que el punto de equilibrio sobre la inversión se suele alcanzar entre los tres y los seis primeros meses.

Otra de las empresas que está logrando el éxito gracias, en parte, a sus franquicias, es Bogotá Beer Company (BBC), franquicia de bodegas que tiene un monto entre $120 millones y $150 millones. Su modelo de negocio está creado para locales pequeños, que oscilen entre los 15 y los 70 metros cuadrados.

Body Brite es otra de las empresas de éxito actuales en el país. Forma parte del sector de servicios y productos de belleza, y es especializada en tratamientos de belleza no invasivos. Abrir una franquicia de Body Brite requiere una inversión de $140 millones, con un pago de $2,5 millones por concepto de publicidad. Body Brite cuenta ya con 54 locales en el país.

Por último, encontramos Servientrega, compañía que exige que el emprendedor invierta $15 millones en el establecimiento, además de pagar porcentajes de comisión por cada servicio de envío o recaudo.

En resumen, podemos observar que, si queremos invertir en alguna franquicia de algunas de las empresas de más éxito en Colombia, como son Subway, Bogotá Beer Company, Body Brite o Servientrega, nos encontraremos con precios que van desde los $15 millones hasta los $422.

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito