Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Panesi, una marca suiza-alemana del sector de la panadería, busca abrirse un hueco en el mercado colombiano. Para ello, ha ofertado 25 franquicias en el país.

Panesi es importadora de panes y productos de panadería, aunque para hacerse con una de sus franquicias o trabajar en sus establecimientos, no hace falta ser panadero.

Una de las ventajas de la franquicia Panesi es que proyecta márgenes de rentabilidad importantes respecto a otro tipo de negocios, incluso respecto a otras marcas del mismo giro. Julián Arcila, director general de Horneros, comentó en qué consiste esta franquicia: “Una franquicia Panesi consiste principalmente en la entrega de un know how de operación de un establecimiento de panadería, en la transferencia de economías de escala, en las compras de insumos, en la entrega de un mix de producto probado en Colombia”.

Hacerse con una franquicia de Panesi requiere una inversión mínima de 120 millones de pesos, donde se incluye la compra de maquinaria y mobiliario, la adecuación del local, el canon inicial y un capital de trabajo. Según Julián Arcila, el punto de equilibrio se logra, más o menos, a los seis meses de operar con la franquicia, y la recuperación de la inversión se estima en tres o cuatro años.

Panesi ofrece a sus franquiciados un soporte personalizado, manuales operativos para las diferentes áreas de la franquicia, formación teórica y práctica, ésta última se realizará en los puntos de venta propios de la compañía, en Bogotá.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito