Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Panesi, una marca suiza-alemana del sector de la panadería, busca abrirse un hueco en el mercado colombiano. Para ello, ha ofertado 25 franquicias en el país.

Panesi es importadora de panes y productos de panadería, aunque para hacerse con una de sus franquicias o trabajar en sus establecimientos, no hace falta ser panadero.

Una de las ventajas de la franquicia Panesi es que proyecta márgenes de rentabilidad importantes respecto a otro tipo de negocios, incluso respecto a otras marcas del mismo giro. Julián Arcila, director general de Horneros, comentó en qué consiste esta franquicia: “Una franquicia Panesi consiste principalmente en la entrega de un know how de operación de un establecimiento de panadería, en la transferencia de economías de escala, en las compras de insumos, en la entrega de un mix de producto probado en Colombia”.

Hacerse con una franquicia de Panesi requiere una inversión mínima de 120 millones de pesos, donde se incluye la compra de maquinaria y mobiliario, la adecuación del local, el canon inicial y un capital de trabajo. Según Julián Arcila, el punto de equilibrio se logra, más o menos, a los seis meses de operar con la franquicia, y la recuperación de la inversión se estima en tres o cuatro años.

Panesi ofrece a sus franquiciados un soporte personalizado, manuales operativos para las diferentes áreas de la franquicia, formación teórica y práctica, ésta última se realizará en los puntos de venta propios de la compañía, en Bogotá.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito