Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Panesi, una marca suiza-alemana del sector de la panadería, busca abrirse un hueco en el mercado colombiano. Para ello, ha ofertado 25 franquicias en el país.

Panesi es importadora de panes y productos de panadería, aunque para hacerse con una de sus franquicias o trabajar en sus establecimientos, no hace falta ser panadero.

Una de las ventajas de la franquicia Panesi es que proyecta márgenes de rentabilidad importantes respecto a otro tipo de negocios, incluso respecto a otras marcas del mismo giro. Julián Arcila, director general de Horneros, comentó en qué consiste esta franquicia: “Una franquicia Panesi consiste principalmente en la entrega de un know how de operación de un establecimiento de panadería, en la transferencia de economías de escala, en las compras de insumos, en la entrega de un mix de producto probado en Colombia”.

Hacerse con una franquicia de Panesi requiere una inversión mínima de 120 millones de pesos, donde se incluye la compra de maquinaria y mobiliario, la adecuación del local, el canon inicial y un capital de trabajo. Según Julián Arcila, el punto de equilibrio se logra, más o menos, a los seis meses de operar con la franquicia, y la recuperación de la inversión se estima en tres o cuatro años.

Panesi ofrece a sus franquiciados un soporte personalizado, manuales operativos para las diferentes áreas de la franquicia, formación teórica y práctica, ésta última se realizará en los puntos de venta propios de la compañía, en Bogotá.

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito