Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Cada vez son más las franquicias que abren en países como Colombia, México o Paraguay, sin embargo, los emprendedores que desean hacerse con una de ellas, se encuentran con la barrera de la financiación.

La financiación a las franquicias es todavía un modelo que hay que trabajar y con el que hay que evolucionar, ya que las entidades de financiamiento o, incluso, las microfinancieras, no están familiarizadas con este modelo y los franquiciados no pueden contar, en muchas ocasiones, con las garantías necesarias para obtener un crédito y comenzar su negocio. Esa es una de las conclusiones obtenidas de un estudio de mercado que presentaron Propaís, al BID-Fomin y el consultor Jorge Hernán Cárdenas.

Es importante tener en cuenta que, hoy en día, las entidades multilaterales o gubernamentales son las que financian. Lo que en la actualidad se persigue es que se incluya a los franquiciados en el sistema financiero para que se produzca la formalización de las unidades de negocio.

En Guatemala y Paraguay, gran parte del financiamiento lo hace el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), junto con otras entidades. En México ocurre algo parecido. Se creó un Programa Nacional de Franquicias donde el Gobierno subsidia tanto las estructuraciones como a los franquiciados.

En Colombia se ha puesto en marcha un proyecto con las Cámaras de Comercio, en el cual FOMIN es el cofinanciador. Hoy en día también se está trabajando con algo similar, donde Colciencias es el cofinanciador. Se trata de gestionar un conjunto de microfranquicias solidarias, que está pensado para la población más vulnerable.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito