Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Cada vez son más las franquicias que abren en países como Colombia, México o Paraguay, sin embargo, los emprendedores que desean hacerse con una de ellas, se encuentran con la barrera de la financiación.

La financiación a las franquicias es todavía un modelo que hay que trabajar y con el que hay que evolucionar, ya que las entidades de financiamiento o, incluso, las microfinancieras, no están familiarizadas con este modelo y los franquiciados no pueden contar, en muchas ocasiones, con las garantías necesarias para obtener un crédito y comenzar su negocio. Esa es una de las conclusiones obtenidas de un estudio de mercado que presentaron Propaís, al BID-Fomin y el consultor Jorge Hernán Cárdenas.

Es importante tener en cuenta que, hoy en día, las entidades multilaterales o gubernamentales son las que financian. Lo que en la actualidad se persigue es que se incluya a los franquiciados en el sistema financiero para que se produzca la formalización de las unidades de negocio.

En Guatemala y Paraguay, gran parte del financiamiento lo hace el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), junto con otras entidades. En México ocurre algo parecido. Se creó un Programa Nacional de Franquicias donde el Gobierno subsidia tanto las estructuraciones como a los franquiciados.

En Colombia se ha puesto en marcha un proyecto con las Cámaras de Comercio, en el cual FOMIN es el cofinanciador. Hoy en día también se está trabajando con algo similar, donde Colciencias es el cofinanciador. Se trata de gestionar un conjunto de microfranquicias solidarias, que está pensado para la población más vulnerable.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito