Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena OMA, de tiendas de café que nació en 1971 en Bogotá, ha pasado en un periodo de tres años de 140 a 250 establecimientos, y espera abrir otros 20 en lo que queda del presente año. 230 de ellos son barras de café y 20 son restaurantes. El 70% de ellos, se encuentran en Bogotá, pero también está presente en lugares como Medellín, Barraqnuilla, Cali, Villavicencio, Bucaramanga, Pereira o Fusagasugá. OMA espera crecer el 20% en 2015.

La compañía OMA no es solo un establecimiento de barras o de restaurantes, sino que también opera en el mercado de la producción y comercialización de café empacado. Con ello, la marca también se da a conocer en casa o en el trabajo, y no solo en el punto de venta de la empresa. Chile, Panamá, Uruguay, México, Aruba, Estados Unidos, Bolivia, Alemania, China, Taiwán, Turquía y Reino Unido son los países a los que OMA exporta café.

Desde su llegada al mercado, OMA está experimentando un crecimiento que continúa en la actualidad. Tras la llegada de Mesofoods, compañía centroamericana, como accionista hace tres años, OMA se concentra en la expansión de su negocio y ya es la primera en puntos de venta.

Mesofoods llevó a la empresa un crecimiento importante, ya que cuando llegaron como accionistas, OMA contaba con once restaurantes y hacía mucho tiempo que no se realizaba una apertura. Sin embargo, en los tres últimos años, se han abierto ocho. “Creo que el ingreso de un nuevo accionista a la empresa ha hecho un alto en el camino para revisar la estrategia y encontrar las avenidas para llegar al mejor crecimiento. Se hizo una inyección de capital importante para crecer y se ha visto. También se reforzaron las cosas que se hacían bien”, explicó Francisco Paz, vicepresidente financiero y de tecnología de OMA.

El propio Francisco Paz, aseguró que, hoy en día, no ven viable la posibilidad de expansión por franquicias, sino que buscan un modelo para que el administrador del establecimiento tenga mayor protagonismo en el manejo del punto de venta con un plan de incentivos por ventas.

La empresa OMA busca internacionalizarse, especialmente con los países vecinos, Perú y Chile, sin embargo, también creen que tienen mucho por hacer en el mercado local. La marca cuenta para 2015 con inversiones de 5.000 millones de pesos, 800 millones de ellos irán dirigidos al mejoramiento tecnológico.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito