Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Corral, que nació en 1983, tiene una participación del 40% del negocio, estimado en 1’8 billones de pesos al año, lo que la convierte en la primera cadena del sector de la comida rápida. Luis Naranjo Ojeda, gerente de www.losdatos.com, señala que este éxito puede ser debido al peso que ha ganado la estrategia de diversificación de la compañía y su plan de integración vertial.

La hamburguesa que dio nombre a la compañía, perteneciente al Grupo Nutresa, representa ya el 80% de sus ventas. El porcentaje restante corresponde a negocios de pizza, panes horneados rellenos, parrillas y donas.

Según las cifras del año 2012, las ventas de la Industria de Restaurantes de Comida Casual, perteneciente a la compañía, llegaron a 326.259 millones de pesos. 261.817 millones de la cifran total fueron por venta de hamburguesas.

Luis Bernardo Naranjo explicó que El Corral ha acentuado la integración vertical con la consolidación de fábricas de componentes de los platos que prepara y vende en sus diversas redes de establecimientos. No hace mucho, adquirieron las operaciones de Pronaca (Ecuador), empresa especializada en precocidos y congelados, especialmente de pollo; y compró una planta en Cota (Cundinamarca), que procesa cárnicos. También se hizo con Schadel Ltda. Schalin del Vecchio Ltda, especializada en productos lácteos.

También han tenido un desarrollo de una integración horizontal, gracias a adquisiciones y creaciones de nuevas cadenas, como Panerolli, Papa John’s, La Yarda, Beer Station o Krispy Kreme.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito