Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Corral, que nació en 1983, tiene una participación del 40% del negocio, estimado en 1’8 billones de pesos al año, lo que la convierte en la primera cadena del sector de la comida rápida. Luis Naranjo Ojeda, gerente de www.losdatos.com, señala que este éxito puede ser debido al peso que ha ganado la estrategia de diversificación de la compañía y su plan de integración vertial.

La hamburguesa que dio nombre a la compañía, perteneciente al Grupo Nutresa, representa ya el 80% de sus ventas. El porcentaje restante corresponde a negocios de pizza, panes horneados rellenos, parrillas y donas.

Según las cifras del año 2012, las ventas de la Industria de Restaurantes de Comida Casual, perteneciente a la compañía, llegaron a 326.259 millones de pesos. 261.817 millones de la cifran total fueron por venta de hamburguesas.

Luis Bernardo Naranjo explicó que El Corral ha acentuado la integración vertical con la consolidación de fábricas de componentes de los platos que prepara y vende en sus diversas redes de establecimientos. No hace mucho, adquirieron las operaciones de Pronaca (Ecuador), empresa especializada en precocidos y congelados, especialmente de pollo; y compró una planta en Cota (Cundinamarca), que procesa cárnicos. También se hizo con Schadel Ltda. Schalin del Vecchio Ltda, especializada en productos lácteos.

También han tenido un desarrollo de una integración horizontal, gracias a adquisiciones y creaciones de nuevas cadenas, como Panerolli, Papa John’s, La Yarda, Beer Station o Krispy Kreme.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito