Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Procafecol, dueño de la marca Juan Valdez Café, ha dado a conocer las últimas cifras de la compañía en cuanto a crecimiento y expansión.

Durante el primer trimestre del presente año, 2015, Juan Valdez Café abrió 27 nuevos establecimientos por todo el mundo, de los cuales, un porcentaje elevado, son franquicias. También se experimentó durante el primer trimestre un crecimiento en ventas, un 21% más que el mismo periodo de 2014, con un total de 46.997 millones de pesos. Sin embargo, Hernán Méndez, presidente de la compañía, señaló: “El café que vendemos a nuestras franquicias en el exterior y las nuevas tiendas que estamos abriendo en el país está apalancando este crecimiento”.

“Nuestra experiencia con franquiciados internacionales es que ellos abren con mucha expectativa respecto a un número importante de tiendas, pero parte del éxito es estar en las mejores ubicaciones, como centros comerciales, y no siempre es fácil, entonces los planes de crecimiento van más lentos”, explicó el propio Hernán Méndez. En la actualidad, Juan Valdez Café tiene abiertas franquicias en México, Perú, Chile, Ecuador, Panamá, Aruba y Estados Unidos. Este año se tiene previsto abrir cinco establecimientos más en el estado de Florida (Estados Unidos), entre otros. Respecto a Colombia, se han abierto nueve tiendas en lo que va de año, y se prevé abrir 13 más antes de que finalice el año. “Se están analizando nuevas aperturas en Bucaramanga y el área, ya que es un zona muy dinámica”, aseguró el presidente de la marca.

Pese a la competencia llegada al país, Juan Valdez Café asegura que este hecho ha fortalecido a la marca: “Desde hace tres años nos estábamos preparando para la entrada de nuevos competidores y la competencia nos ha mejorado; desarrollando protocolos de servicio hemos innovado en bebidas y con un modelo de tiendas que le está haciendo tributo a los cafés de orígenes de Colombia. De las siete tiendas que funcionan cerca de Starbucks, en seis de ellas se está vendiendo más, por lo que hay un gran apego de los colombianos hacia la marca”, aseguró el directivo.

El tinto, su producto estrella

La marca Juan Valdez Café comercializa una amplia gama de productos a base de café, sin embargo, el tinto es su producto estrella, el más demandado por los clientes. Cerca del tinto en el ranking quedan las bebidas frías de café, que son, hoy en día, las favoritas de los jóvenes.

Juan Valdez Café vende más de un millón de bebidas al mes, 427.000 de ellas son tintos, 276.000 son capuchinos, 165.000 son granizados y 108.000 son nevados.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito