Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía colombiana Totto, que se dedica a la comercialización de maletines, accesorios, ropa y zapatos, entre otros productos, acaba de inaugurar en el aeropuerto de El Alto, en Bolivia, la 19ª tienda en suelo boliviano. No solo eso, sino que está planificado que en los próximos años, Bolivia cuente con cinco tiendas Totto más. Está claro que uno de los objetivos de la compañía es afianzarse en el mercado boliviano.

El año pasado, la empresa Totto abrió sus primeros locales en Paraguay y en Perú. Totto también cuenta con establecimientos en Costa Rica, Ecuador, El Salvador y España, entre otros. En su país de origen, Colombia, la empresa Totto tiene 240 tiendas, y tiene pensada la apertura de diez más. En total, la marca opera en 22 países, con un total de 500 puntos de venta y una plantilla, entre distribuidores, locales de la propia empresa y franquiciados, de 7.000 personas.

En cuanto a crecimiento, el año pasado, Totto creció un 12%, lo que supuso, aproximadamente, 348.000 millones de pesos colombianos (146 millones de dólares).

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito