Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía Kinco, que tiene en su poder 23 franquicias de la conocida cadena de hamburgueserías Burger King, entró a finales de junio en la ley de insolvencia financiera, ya que se encontró con un Ebitda negativo.

En la solicitud de la propia ley viene recogido lo siguiente: “Está en inminente incapacidad de pago, por cuanto para los primeros cuatro meses del 2015, la sociedad tuvo un Ebitda (Utilidad antes de impuestos, depreciciones y otros cargos) negativo; sus ingresos operacionales no alcanzan a cubrir los costos y gastos, debido a los incrementos de la tasa de cambio, aumentando los costos de los productos importados como materia prima, que representan el 70 por ciento de los valores de los insumos de lo vendido".

Sin embargo, la Superintendencia de Sociedades ha permitido a la empresa que el proceso para acordar el pago de la deuda con los acreedores la realice el propio equipo de la empresa, que será quien plantee y opere la reestructuración. Eso sí, con supervisión.

Esta galena ha sido dada a Kinco debido a que la Superintendencia de Sociedades considera que la crisis actual en la que está inmersa la compañía no ha sido causada por la mala administración propia, sino por aspectos relacionados con la casa matriz.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito