Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Ayer finalizó en Perú la quinta edición del Perú Service Summit 2015, que comenzó el pasado día 6 de julio. Un evento organizado por el Mincetur y PROMPERÚ, con el apoyo de numerosos organismos, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión, la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Peruana del Libro (CPL), la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (Apesoft), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco) y la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).

Este evento tenía el objetivo de promover que más empresas peruanas exporten servicios, y en él participaron 19 países, un total de más de 200 empresarios nacionales e internacionales.

En su primera edición, celebrada en 2011, la rueda de negocios concretó transacciones por valores mayores a 19’3 millones de dólares. En la edición de 2014, esta cifra tuvo un crecimiento del 43%, y se concretaron transacciones de 71 millones de dólares. En esta edición, recién finalizada, la rueda de negocios espera generar compromisos comerciales mayores a 85 millones de dólares, según informó Magali Silva Velarde – Álvarez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ.

Continuando con las cifras, la quinta edición del Perú Service Summit, celebrada en Lima, también espera superar las 1.300 citas, lo que haría un promedio de 20 y 22 citas de media por empresa.

La Ministra explicó: “Esta rueda congrega a empresarios de diversos rubros, como soluciones tecnológicas (software-videojuegos), servicios empresariales (Centro de contacto, marketing digital, franquicias) y servicios editoriales y gráficos”, y aseguró: “Estamos seguros de que los resultados serán realmente satisfactorios, principalmente para un importante número de pymes que inician aquí su camino a la internacionalización”.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito