Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Ayer finalizó en Perú la quinta edición del Perú Service Summit 2015, que comenzó el pasado día 6 de julio. Un evento organizado por el Mincetur y PROMPERÚ, con el apoyo de numerosos organismos, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión, la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Peruana del Libro (CPL), la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (Apesoft), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco) y la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).

Este evento tenía el objetivo de promover que más empresas peruanas exporten servicios, y en él participaron 19 países, un total de más de 200 empresarios nacionales e internacionales.

En su primera edición, celebrada en 2011, la rueda de negocios concretó transacciones por valores mayores a 19’3 millones de dólares. En la edición de 2014, esta cifra tuvo un crecimiento del 43%, y se concretaron transacciones de 71 millones de dólares. En esta edición, recién finalizada, la rueda de negocios espera generar compromisos comerciales mayores a 85 millones de dólares, según informó Magali Silva Velarde – Álvarez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ.

Continuando con las cifras, la quinta edición del Perú Service Summit, celebrada en Lima, también espera superar las 1.300 citas, lo que haría un promedio de 20 y 22 citas de media por empresa.

La Ministra explicó: “Esta rueda congrega a empresarios de diversos rubros, como soluciones tecnológicas (software-videojuegos), servicios empresariales (Centro de contacto, marketing digital, franquicias) y servicios editoriales y gráficos”, y aseguró: “Estamos seguros de que los resultados serán realmente satisfactorios, principalmente para un importante número de pymes que inician aquí su camino a la internacionalización”.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito