Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las empresas LFM SAS y Datexco realizaron un estudio, que también fue realizado en el año 2009, sobre el nivel de emprendimiento de los colombianos, y sus preferencias a la hora de querer adquirir una franquicia o emprender un negocio solo.

En 2009, un 77% de los colombianos que fueron encuestados, aseguraron estar dispuestos a iniciar una empresa, en la encuesta realizada este año, la cifra asciende a un 78%, lo que deja ver una mayor disposición de los colombianos para comenzar un negocio.

Este estudio se realizó en 23 ciudades del país, en un total de 700 hogares de los seis estratos socioeconómicos.

De ese 78% de colombianos dispuestos a abrir un negocio, el 80% señaló que estaría dispuesto a pagar por adquirir una franquicia de una marca reconocida, para, así, emprender con pocas posibilidades de fracaso. Eso sí, respecto a la encuesta realizada hace seis años, los colombianos redujeron la cifra de lo que estaban dispuestos a invertir. Sin embargo, el 54’9% aseguró no saber qué es una franquicia, y el 62’3% opina que las franquicias son un modelo de negocio costoso.

El 50’4% de los colombianos prefiere la independencia, el 22’9% quiere ser empresario, y tan solo un 4’6% busca una estabilidad, mediante un empleo fijo.

Por último, el estudio realizado por LFM SAS y Datexco refleja la necesidad de los colombianos de contar con alternativas de financiación para adquirir una franquicia.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito