Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las empresas LFM SAS y Datexco realizaron un estudio, que también fue realizado en el año 2009, sobre el nivel de emprendimiento de los colombianos, y sus preferencias a la hora de querer adquirir una franquicia o emprender un negocio solo.

En 2009, un 77% de los colombianos que fueron encuestados, aseguraron estar dispuestos a iniciar una empresa, en la encuesta realizada este año, la cifra asciende a un 78%, lo que deja ver una mayor disposición de los colombianos para comenzar un negocio.

Este estudio se realizó en 23 ciudades del país, en un total de 700 hogares de los seis estratos socioeconómicos.

De ese 78% de colombianos dispuestos a abrir un negocio, el 80% señaló que estaría dispuesto a pagar por adquirir una franquicia de una marca reconocida, para, así, emprender con pocas posibilidades de fracaso. Eso sí, respecto a la encuesta realizada hace seis años, los colombianos redujeron la cifra de lo que estaban dispuestos a invertir. Sin embargo, el 54’9% aseguró no saber qué es una franquicia, y el 62’3% opina que las franquicias son un modelo de negocio costoso.

El 50’4% de los colombianos prefiere la independencia, el 22’9% quiere ser empresario, y tan solo un 4’6% busca una estabilidad, mediante un empleo fijo.

Por último, el estudio realizado por LFM SAS y Datexco refleja la necesidad de los colombianos de contar con alternativas de financiación para adquirir una franquicia.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias