Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las empresas LFM SAS y Datexco realizaron un estudio, que también fue realizado en el año 2009, sobre el nivel de emprendimiento de los colombianos, y sus preferencias a la hora de querer adquirir una franquicia o emprender un negocio solo.

En 2009, un 77% de los colombianos que fueron encuestados, aseguraron estar dispuestos a iniciar una empresa, en la encuesta realizada este año, la cifra asciende a un 78%, lo que deja ver una mayor disposición de los colombianos para comenzar un negocio.

Este estudio se realizó en 23 ciudades del país, en un total de 700 hogares de los seis estratos socioeconómicos.

De ese 78% de colombianos dispuestos a abrir un negocio, el 80% señaló que estaría dispuesto a pagar por adquirir una franquicia de una marca reconocida, para, así, emprender con pocas posibilidades de fracaso. Eso sí, respecto a la encuesta realizada hace seis años, los colombianos redujeron la cifra de lo que estaban dispuestos a invertir. Sin embargo, el 54’9% aseguró no saber qué es una franquicia, y el 62’3% opina que las franquicias son un modelo de negocio costoso.

El 50’4% de los colombianos prefiere la independencia, el 22’9% quiere ser empresario, y tan solo un 4’6% busca una estabilidad, mediante un empleo fijo.

Por último, el estudio realizado por LFM SAS y Datexco refleja la necesidad de los colombianos de contar con alternativas de financiación para adquirir una franquicia.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito