Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La feria de moda de Colombia contará con grandes marcas locales y latinoamericanas. Pero también contará con la presencia de empresas de otros lugares, como las españolas Mayoral, de moda infantil, o Losan, de moda masculina y femenina.

Algunas de las principales marcas colombianas que formarán parte de Colombiamoda, a partir del 28 de julio, son Crystal, Onda de Mar o Studio F.

Crystal, fabricante colombiano, factura 400 millones de dólares anuales, y que se encuentra en plena expansión en Latinoamérica, por lo que llega a Colombiamoda con el objetivo de que le ayude a seguir con la expansión de sus marcas: Punto Blanco, Gef y Baby Fresh. En la actualidad, Crystal cuenta con 150 tiendas monomarca operando, algunas propias y otras bajo el modelo de negocio de franquicias. Estos establecimientos están repartidos entre Colombia, República Dominicana y Costa Rica, entre otros países caribeños.

Otra de las grandes empresas que asistirá a Colombiamoda es Onda de Mar, especializada en moda de playa. En 2014, esta compañía facturó 16 millones de dólares. El propietario de la marca, que acaba de iniciar su proceso de venta, prevé iniciar negociaciones en lo que resta de año o a principios del que viene para desprenderse de la compañía. Hoy en día, Onda de Mar cuenta con franquicias en Estados Unidos, está cerca de abrir franquicias en Perú y República Dominicana y busca expandirse por Europa próximamente.

Colombiamoda también contará con la marca Studio F, que en el presente año ha invertido 10.000.000€ en la puesta en marcha de una fábrica en México, con lo que sigue apostando por el mercado latinoamericano.

Además de estas firmas nacionales, en Colombiamoda también se podrán encontrar grandes firmas latinoamericanas, como la chilena Falabella, que llevará su marca Basement; o la mexicana Éxito, con su marca Arkitect.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito