Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Diversas empresas extranjeras van a llegar próximamente, o acaban de llegar, a Colombia, gracias a su expansión mediante el modelo de negocio de franquicias.

Speed Queen, compañía de lavanderías de autoservicio, creada en Wisconsin (Estados Unidos), abrirá próximamente entre 15 y 20 establecimientos en Colombia. La inversión mínima para hacerse con una de estas franquicias es de 150.000 dólares.

Silk & Company, banca de inversión con sede en Dublín (Irlanda), también llegará próximamente a nuestro país. Esta decisión se ha dado sobre todo por las oportunidades que existen en Colombia en proyectos de APP e infraestructura.

RCI Banque, empresa francesa que pertenece al Grupo Renault, llegará a Medellín de la mano del BBVA, con el que poseerá una compañía financiera, la cual será el 51% del RCI y el 49% del BBVA.

La empresa inglesa Lloyd’s, de seguros, abrirá también una oficina en Colombia tras recibir el aval de la Superfinanciera. Esta apertura en nuestro país forma parte del plan de expansión de Lloyd’s en Latinoamérica.

Por último, otra empresa que llega a Colombia mediante franquicias es la brasileña Emagrecentro, que es la mayor cadena de clínicas de pérdida de peso y de belleza, con alrededor de un millón de clientes. El fundador de dicha empresa, Edson Ramuth, explicó que llevó la firma a Colombia porque es el mercado que presenta mayor número de consumidores para Brasil en Suramérica para las franquicias.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito