Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Diversas empresas extranjeras van a llegar próximamente, o acaban de llegar, a Colombia, gracias a su expansión mediante el modelo de negocio de franquicias.

Speed Queen, compañía de lavanderías de autoservicio, creada en Wisconsin (Estados Unidos), abrirá próximamente entre 15 y 20 establecimientos en Colombia. La inversión mínima para hacerse con una de estas franquicias es de 150.000 dólares.

Silk & Company, banca de inversión con sede en Dublín (Irlanda), también llegará próximamente a nuestro país. Esta decisión se ha dado sobre todo por las oportunidades que existen en Colombia en proyectos de APP e infraestructura.

RCI Banque, empresa francesa que pertenece al Grupo Renault, llegará a Medellín de la mano del BBVA, con el que poseerá una compañía financiera, la cual será el 51% del RCI y el 49% del BBVA.

La empresa inglesa Lloyd’s, de seguros, abrirá también una oficina en Colombia tras recibir el aval de la Superfinanciera. Esta apertura en nuestro país forma parte del plan de expansión de Lloyd’s en Latinoamérica.

Por último, otra empresa que llega a Colombia mediante franquicias es la brasileña Emagrecentro, que es la mayor cadena de clínicas de pérdida de peso y de belleza, con alrededor de un millón de clientes. El fundador de dicha empresa, Edson Ramuth, explicó que llevó la firma a Colombia porque es el mercado que presenta mayor número de consumidores para Brasil en Suramérica para las franquicias.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito