Franquicias

Nuevas Franquicias (2)

Franquicias Rentables (2)

Alianza Lima es un club de fútbol que cuenta con academias para menores de edad. Las academias de Alianza Lima funcionan actualmente con licencias, pero el problema de este modelo es que no aseguran una metodología uniforme en todas las academias, y el valor abonado es ínfimo (S/.5.000/año).

Los contratos de estas licencias actuales vencen en tres meses, será entonces cuando se sepa si quieren migrar a franquicia o no.

Sin embargo, mediante el modelo de negocio de las franquicias, Alianza Lima revalorizará su marca, ya que todas las academias que operen bajo este modelo de negocio tendrán las mismas metodologías, tanto técnicas como deportivas, que enseña el propio club. Con este plan de expansión mediante franquicias, el objetivo del club es tener un semillero real de nuevos jugadores, además de mayores ingresos para el equipo.

Alianza Lima comenzará con franquicias en Perú, para, posteriormente, tener fuera del país.

Fernando López de Castilla, socio director del grupo Nexo Franquicia, a cargo del modelo, comentó: “Vamos a desarrollarla también en países de la región como Chile, Colombia o Argentina, donde el equipo tiene representatividad”.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito