Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los hábitos de vida están cambiando en todo el mundo, y la población cada vez está más preocupada por su estado de salud y por su imagen, lo que ha incrementado el número de clientes de los gimnasios y, por tanto, el número de estos establecimientos ha crecido.

Alrededor de todo el mundo existen 160.000 gimnasios, y 1.500 de ellos se encuentran en Colombia, lo que significa el 0’93%.

La principal cadena de gimnasios de Colombia es Bodytech, del grupo Inverdesa (Inversiones en Recreación y Deporte y Salud). El año pasado registró un crecimiento del 32’2% respecto al año anterior, lo que significó unos ingresos operacionales de 157.553 millones de pesos. Bodytech cerró 2014 con 130 gimnasios, distribuidos entre Colombia, Perú y Chile, y 250.000 clientes.

Otras compañías llegan al mercado pisando fuerte, aunque todavía quedan muy lejos del liderazgo que posee Bodytech. Hablamos de Spinning Center Gym, Nordic Fitness y Orange Theory Fitness.

La primera de ellas pertenece al centro de acondicionamiento y preparación física Wellness Center. En lo que va de año ha inaugurado dos gimnasios. La compañía Nordic Fitness (Noruega), abrió hace unos meses un gimnasio de 1.000 m2, y su objetivo es tener operativos 20 en el año 2018. En febrero también llegó a Colombia Orange Theory Fitness (Estados Unidos), cuya meta es contar con tres establecimientos en Bogotá, donde ha abierto el primero, en 2016.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito