Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En un mercado liderado por Bavaria (98%), las cadenas 3 Cordilleras y Bogotá Beer Company están creciendo cada día más en el ámbito de la cerveza artesanal, que tiene casi el 1’5% de participación de todo el mercado cervecero y que mueve $21'1 billones.

La compañía BBC, gran referente en este negocio, está llevando a cabo un proceso de expansión mediante la apertura de bodegas en Bogotá, y próximamente lo hará en Cali. La empresa ha decidido inaugurar 13 bodegas nuevas, que son puntos de venta más pequeños y con precios más económicos, para que todos los habitantes de Bogotá puedan acceder a la cerveza artesanal que ofrece Bogotá Beer Company.

Estas nuevas bodegas operarán bajo el modelo de negocio de las franquicias, cuya inversión requiere $120 millones.

Por otro lado, 3 Cordilleras produce 7.500 hectolitros dentro de un segmento que mueve cerca de 30.000 hectolitros, y según explicó su gerente, Juanchi Vélez, a La República, ya cuentan con diez departamentos, entre ellos Huila, Nariño, Meta y Boyacá.

La empresa, con sede en Antioquia, obtiene el 46% de las ventas en Bogotá, el 36% en Medellín y el 18% en el resto de ciudades. Esperan que en 2016 Bogotá represente el 60% de los ingresos.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito