Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En un mercado liderado por Bavaria (98%), las cadenas 3 Cordilleras y Bogotá Beer Company están creciendo cada día más en el ámbito de la cerveza artesanal, que tiene casi el 1’5% de participación de todo el mercado cervecero y que mueve $21'1 billones.

La compañía BBC, gran referente en este negocio, está llevando a cabo un proceso de expansión mediante la apertura de bodegas en Bogotá, y próximamente lo hará en Cali. La empresa ha decidido inaugurar 13 bodegas nuevas, que son puntos de venta más pequeños y con precios más económicos, para que todos los habitantes de Bogotá puedan acceder a la cerveza artesanal que ofrece Bogotá Beer Company.

Estas nuevas bodegas operarán bajo el modelo de negocio de las franquicias, cuya inversión requiere $120 millones.

Por otro lado, 3 Cordilleras produce 7.500 hectolitros dentro de un segmento que mueve cerca de 30.000 hectolitros, y según explicó su gerente, Juanchi Vélez, a La República, ya cuentan con diez departamentos, entre ellos Huila, Nariño, Meta y Boyacá.

La empresa, con sede en Antioquia, obtiene el 46% de las ventas en Bogotá, el 36% en Medellín y el 18% en el resto de ciudades. Esperan que en 2016 Bogotá represente el 60% de los ingresos.

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito