Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha anunciado que llevará a cabo la segunda versión de la Feria Internacional de Franquicias de Chile los días 17 y 18 de agosto. El evento se celebrará en el Hotel W.

El año pasado, en la primera edición de esta Feria, se concentraron más de 800 empresarios emprendedores, y participaron un total de 38 marcas de franquicias, provenientes del propio Chile, Perú, Argentina, México, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y Malasia.

La primera cita dentro de esta segunda Feria será nada más comenzar la misma. Un Seminario Internacional de Franquicias, que tendrá la participación de Luis Céspedes, ministro de Economía, y de Nicole Pinaud, académica de la Universidad de Chile.

El objetivo del Comité de franquicias de la Cámara de Comercio de Santiago es impulsar y potenciar el modelo de negocio de las franquicias entre emprendedores e inversionistas. La Feria Internacional de Franquicias dará a conocer a los asistentes franquicias de diversos países de todo el mundo, a la vez que les ofrecerá oportunidades de negocio con las mismas.

Los emprendedores podrán encontrar en la FIF de Chile charlas técnicas sobre temas legales, operativos y sobre la gestión de las franquicias.

Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó que las franquicias se han convertido en: “Uno de los sistemas de distribución de bienes y servicios más efectivos en la actualidad, constituyendo uno de los modelos de negocios de más rápido desarrollo en el mundo, brindando posibilidades de emprendimiento, inversión y generación de trabajo”. Además, el presidente añadió: “La franquicia ofrece grandes oportunidades. Los expertos coinciden en afirmar que tiene una mayor probabilidad de éxito que otros negocios pequeños de propiedad independiente, ya que se trata de fórmula ya probada, a la que se suma el asesoramiento y la formación continua”.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito