Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha anunciado que llevará a cabo la segunda versión de la Feria Internacional de Franquicias de Chile los días 17 y 18 de agosto. El evento se celebrará en el Hotel W.

El año pasado, en la primera edición de esta Feria, se concentraron más de 800 empresarios emprendedores, y participaron un total de 38 marcas de franquicias, provenientes del propio Chile, Perú, Argentina, México, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y Malasia.

La primera cita dentro de esta segunda Feria será nada más comenzar la misma. Un Seminario Internacional de Franquicias, que tendrá la participación de Luis Céspedes, ministro de Economía, y de Nicole Pinaud, académica de la Universidad de Chile.

El objetivo del Comité de franquicias de la Cámara de Comercio de Santiago es impulsar y potenciar el modelo de negocio de las franquicias entre emprendedores e inversionistas. La Feria Internacional de Franquicias dará a conocer a los asistentes franquicias de diversos países de todo el mundo, a la vez que les ofrecerá oportunidades de negocio con las mismas.

Los emprendedores podrán encontrar en la FIF de Chile charlas técnicas sobre temas legales, operativos y sobre la gestión de las franquicias.

Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó que las franquicias se han convertido en: “Uno de los sistemas de distribución de bienes y servicios más efectivos en la actualidad, constituyendo uno de los modelos de negocios de más rápido desarrollo en el mundo, brindando posibilidades de emprendimiento, inversión y generación de trabajo”. Además, el presidente añadió: “La franquicia ofrece grandes oportunidades. Los expertos coinciden en afirmar que tiene una mayor probabilidad de éxito que otros negocios pequeños de propiedad independiente, ya que se trata de fórmula ya probada, a la que se suma el asesoramiento y la formación continua”.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito