Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Semana de la Moda de Colombia reunió a 60.741 visitantes, un 20% más que el año pasado, además, cerró con oportunidades de negocios de un total de 341 millones de dólares, lo que significa un aumento del 11% respecto al pasado año. Estas compras se realizaron a través de 36 países, como Estados Unidos, Venezuela, México, Ecuador y Perú.

Carlos Botero, presidente de Inexmoda, comentó: “La vigésimo sexta edición de Colombiamoda 2015 estuvo cargada de dinamismo e impacto en sus tres ejes: negocios, conocimiento y tendencias”.

Entre los países compradores destaca México, que logró captar el 13% de los negocios y aumentar su presencia un 70%. Hubo un total de 54 empresas mexicanas, que acudieron en busca de proveedores, distribuidores, comercialización y alianzas estratégicas, así como el arranque de franquicias de ropa. El vicepresidente, Ricardo Vallejo, de ProColombia aseguró: “C&A México renovó su interés por Colombia, después de haber dejado de comprar por varios años”.

México recuperó participación casi del doble en el mercado colombiano en el sector textil y de confección, ya que lograron 45 millones de dólares de los 341 millones de que ofertó Colombiamoda 2015.

Ricardo Vallejó subrayó que la presencia de compradores mexicanos situó a México como un mercado muy interesante: “Nuevamente, luego de que decreció el comercio entre ambas naciones en los últimos años, pero por la ventaja de la paridad cambiaria, se observa a Colombia como un proveedor interesante del sector”.

Vestidos de baño, ropa deportiva y de control o jeans fueron los productos más demandados por los empresarios mexicanos.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito