Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Semana de la Moda de Colombia reunió a 60.741 visitantes, un 20% más que el año pasado, además, cerró con oportunidades de negocios de un total de 341 millones de dólares, lo que significa un aumento del 11% respecto al pasado año. Estas compras se realizaron a través de 36 países, como Estados Unidos, Venezuela, México, Ecuador y Perú.

Carlos Botero, presidente de Inexmoda, comentó: “La vigésimo sexta edición de Colombiamoda 2015 estuvo cargada de dinamismo e impacto en sus tres ejes: negocios, conocimiento y tendencias”.

Entre los países compradores destaca México, que logró captar el 13% de los negocios y aumentar su presencia un 70%. Hubo un total de 54 empresas mexicanas, que acudieron en busca de proveedores, distribuidores, comercialización y alianzas estratégicas, así como el arranque de franquicias de ropa. El vicepresidente, Ricardo Vallejo, de ProColombia aseguró: “C&A México renovó su interés por Colombia, después de haber dejado de comprar por varios años”.

México recuperó participación casi del doble en el mercado colombiano en el sector textil y de confección, ya que lograron 45 millones de dólares de los 341 millones de que ofertó Colombiamoda 2015.

Ricardo Vallejó subrayó que la presencia de compradores mexicanos situó a México como un mercado muy interesante: “Nuevamente, luego de que decreció el comercio entre ambas naciones en los últimos años, pero por la ventaja de la paridad cambiaria, se observa a Colombia como un proveedor interesante del sector”.

Vestidos de baño, ropa deportiva y de control o jeans fueron los productos más demandados por los empresarios mexicanos.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito