Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Semana de la Moda de Colombia reunió a 60.741 visitantes, un 20% más que el año pasado, además, cerró con oportunidades de negocios de un total de 341 millones de dólares, lo que significa un aumento del 11% respecto al pasado año. Estas compras se realizaron a través de 36 países, como Estados Unidos, Venezuela, México, Ecuador y Perú.

Carlos Botero, presidente de Inexmoda, comentó: “La vigésimo sexta edición de Colombiamoda 2015 estuvo cargada de dinamismo e impacto en sus tres ejes: negocios, conocimiento y tendencias”.

Entre los países compradores destaca México, que logró captar el 13% de los negocios y aumentar su presencia un 70%. Hubo un total de 54 empresas mexicanas, que acudieron en busca de proveedores, distribuidores, comercialización y alianzas estratégicas, así como el arranque de franquicias de ropa. El vicepresidente, Ricardo Vallejo, de ProColombia aseguró: “C&A México renovó su interés por Colombia, después de haber dejado de comprar por varios años”.

México recuperó participación casi del doble en el mercado colombiano en el sector textil y de confección, ya que lograron 45 millones de dólares de los 341 millones de que ofertó Colombiamoda 2015.

Ricardo Vallejó subrayó que la presencia de compradores mexicanos situó a México como un mercado muy interesante: “Nuevamente, luego de que decreció el comercio entre ambas naciones en los últimos años, pero por la ventaja de la paridad cambiaria, se observa a Colombia como un proveedor interesante del sector”.

Vestidos de baño, ropa deportiva y de control o jeans fueron los productos más demandados por los empresarios mexicanos.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito