Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía de moda Dunkelvolk, influida por el surf, skate, BMX y downhill, nació en Perú en 1996. En el año 2002 comenzó con pequeñas distribuciones, llegando hasta doce países y el pasado año llegaron a cerrar algunas de estas distribuciones y comenzaron a operar bajo el modelo de negocio de la franquicia.

La marca ya cuenta con 16 puntos de venta en China, 11 en Argentina y 4 en Brasil, pero ahora se ha propuesto continuar creciendo todavía más fuera de las fronteras peruanas mediante las franquicias. Entre este mes y el próximo, Dunkelvolk tendrá listos los manuales necesarios para que la empresa se convierta en franquicia.

Dunkelvolk asegura que hay emprendedores interesados en abrir franquicias de la marca en Panamá, Dinamarca y Suecia. Estas nuevas tiendas se abrirían durante los tres primeros meses de 2016.

Sandra Carrillo Massa, la managing partner del Grupo Nexo Franquicias, la empresa que está a cargo del mencionado proceso de estandarización, explicó: “Lo que estamos haciendo como estrategia de comercialización es integrar la red actual que tiene Dunkelvolk en el mundo y cambiar las licencias, justamente, por el sistema de franquicias, para que la experiencia de compra sea igual en todos los países”.

Por otro lado, el gerente general de Dunkelvolk, Alejandro Sayán, aseguró que el plan estratégico de expansión para el próximo quinquenio se centrará en la región y en los países vecinos: “Queremos llegar a Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y reinventar Brasil en el corto y mediano plazo y si llega algún interesado de Europa o Estados Unidos lo pensaremos”.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito