Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía de moda Dunkelvolk, influida por el surf, skate, BMX y downhill, nació en Perú en 1996. En el año 2002 comenzó con pequeñas distribuciones, llegando hasta doce países y el pasado año llegaron a cerrar algunas de estas distribuciones y comenzaron a operar bajo el modelo de negocio de la franquicia.

La marca ya cuenta con 16 puntos de venta en China, 11 en Argentina y 4 en Brasil, pero ahora se ha propuesto continuar creciendo todavía más fuera de las fronteras peruanas mediante las franquicias. Entre este mes y el próximo, Dunkelvolk tendrá listos los manuales necesarios para que la empresa se convierta en franquicia.

Dunkelvolk asegura que hay emprendedores interesados en abrir franquicias de la marca en Panamá, Dinamarca y Suecia. Estas nuevas tiendas se abrirían durante los tres primeros meses de 2016.

Sandra Carrillo Massa, la managing partner del Grupo Nexo Franquicias, la empresa que está a cargo del mencionado proceso de estandarización, explicó: “Lo que estamos haciendo como estrategia de comercialización es integrar la red actual que tiene Dunkelvolk en el mundo y cambiar las licencias, justamente, por el sistema de franquicias, para que la experiencia de compra sea igual en todos los países”.

Por otro lado, el gerente general de Dunkelvolk, Alejandro Sayán, aseguró que el plan estratégico de expansión para el próximo quinquenio se centrará en la región y en los países vecinos: “Queremos llegar a Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y reinventar Brasil en el corto y mediano plazo y si llega algún interesado de Europa o Estados Unidos lo pensaremos”.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito