Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía Propaís, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, relanza su programa ‘Compre Colombiano’, con el que se pretende promover el mercado interno del país y favorecer la competencia de los productos locales colombianos.

‘Compre Colombiano’ es un proyecto que lleva en marcha desde el año 2011 y que manejan juntos la compañía Propaís y el Ministerio de Comercia, Industria y Turismo de Colombia. El objetivo que persigue es afianzar una plataforma de comercio interno, conectando a los pequeños y grandes empresarios y acercando a las compañías de las diferentes regiones del país.

Los directivos de ‘Compre Colombiano’ son conscientes de las dificultades que tienen las empresas colombianas para sostenerse en el mercado, pero identifican un gran potencial en el incremento del consumo interno.

A través de esta plataforma, ya se han conseguido establecer 108 encuentros empresariales, que incluyen ruedas, macroruedas de negocios y misiones empresariales entre otros eventos. De todas estas reuniones, cerca de 10.500 pymes hicieron negocios y se propiciaron expectativas de transacciones cercanas a 435.000 millones de pesos.

María Lucía Castrillón, gerente de Propaís, comentó: “Este programa nace porque el cuello de botella principal de los empresarios era que no sabían cómo llegar al los mercados más sofisticados. El Gobierno había hecho muchos esfuerzos para preparar a los empresarios pero no para dar ese brinco comercial, y por eso se genera el programa”.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito