Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía Propaís, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, relanza su programa ‘Compre Colombiano’, con el que se pretende promover el mercado interno del país y favorecer la competencia de los productos locales colombianos.

‘Compre Colombiano’ es un proyecto que lleva en marcha desde el año 2011 y que manejan juntos la compañía Propaís y el Ministerio de Comercia, Industria y Turismo de Colombia. El objetivo que persigue es afianzar una plataforma de comercio interno, conectando a los pequeños y grandes empresarios y acercando a las compañías de las diferentes regiones del país.

Los directivos de ‘Compre Colombiano’ son conscientes de las dificultades que tienen las empresas colombianas para sostenerse en el mercado, pero identifican un gran potencial en el incremento del consumo interno.

A través de esta plataforma, ya se han conseguido establecer 108 encuentros empresariales, que incluyen ruedas, macroruedas de negocios y misiones empresariales entre otros eventos. De todas estas reuniones, cerca de 10.500 pymes hicieron negocios y se propiciaron expectativas de transacciones cercanas a 435.000 millones de pesos.

María Lucía Castrillón, gerente de Propaís, comentó: “Este programa nace porque el cuello de botella principal de los empresarios era que no sabían cómo llegar al los mercados más sofisticados. El Gobierno había hecho muchos esfuerzos para preparar a los empresarios pero no para dar ese brinco comercial, y por eso se genera el programa”.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito