Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía Propaís, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, relanza su programa ‘Compre Colombiano’, con el que se pretende promover el mercado interno del país y favorecer la competencia de los productos locales colombianos.

‘Compre Colombiano’ es un proyecto que lleva en marcha desde el año 2011 y que manejan juntos la compañía Propaís y el Ministerio de Comercia, Industria y Turismo de Colombia. El objetivo que persigue es afianzar una plataforma de comercio interno, conectando a los pequeños y grandes empresarios y acercando a las compañías de las diferentes regiones del país.

Los directivos de ‘Compre Colombiano’ son conscientes de las dificultades que tienen las empresas colombianas para sostenerse en el mercado, pero identifican un gran potencial en el incremento del consumo interno.

A través de esta plataforma, ya se han conseguido establecer 108 encuentros empresariales, que incluyen ruedas, macroruedas de negocios y misiones empresariales entre otros eventos. De todas estas reuniones, cerca de 10.500 pymes hicieron negocios y se propiciaron expectativas de transacciones cercanas a 435.000 millones de pesos.

María Lucía Castrillón, gerente de Propaís, comentó: “Este programa nace porque el cuello de botella principal de los empresarios era que no sabían cómo llegar al los mercados más sofisticados. El Gobierno había hecho muchos esfuerzos para preparar a los empresarios pero no para dar ese brinco comercial, y por eso se genera el programa”.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito