Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según las estadísticas ofrecidas por el Banco de la República, las empresas colombianas han bajado notablemente su inversión fuera de Colombia.

La desaceleración de la economía en Latinoamérica y la decisión de firmas petroleras de replantear algunos contratos fuera de las fronteras de Colombia hicieron que la inversión colombiana directa en el exterior arrojara una significativa caída en el primer trimestre del presente 2015.

El Banco de la República reveló unas estadísticas en las que se podían observar que las empresas colombianas invirtieron durante el primer trimestre del año 235 millones de dólares, 660 millones de dólares menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 73’8% menos.

Las operaciones de inversión colombiana directa en el exterior que se realizaron fueron principalmente por parte de multilatinas colombianas del sector minero-energético, del ámbito financiero y de suministro de electricidad, gas y agua.

Banco de la República añadió que los recursos se dividieron en un 31'8% en la adquisición de participaciones de capital y en un 49'4% en reinversión de utilidades.

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito