Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según las estadísticas ofrecidas por el Banco de la República, las empresas colombianas han bajado notablemente su inversión fuera de Colombia.

La desaceleración de la economía en Latinoamérica y la decisión de firmas petroleras de replantear algunos contratos fuera de las fronteras de Colombia hicieron que la inversión colombiana directa en el exterior arrojara una significativa caída en el primer trimestre del presente 2015.

El Banco de la República reveló unas estadísticas en las que se podían observar que las empresas colombianas invirtieron durante el primer trimestre del año 235 millones de dólares, 660 millones de dólares menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 73’8% menos.

Las operaciones de inversión colombiana directa en el exterior que se realizaron fueron principalmente por parte de multilatinas colombianas del sector minero-energético, del ámbito financiero y de suministro de electricidad, gas y agua.

Banco de la República añadió que los recursos se dividieron en un 31'8% en la adquisición de participaciones de capital y en un 49'4% en reinversión de utilidades.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito