Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según las estadísticas ofrecidas por el Banco de la República, las empresas colombianas han bajado notablemente su inversión fuera de Colombia.

La desaceleración de la economía en Latinoamérica y la decisión de firmas petroleras de replantear algunos contratos fuera de las fronteras de Colombia hicieron que la inversión colombiana directa en el exterior arrojara una significativa caída en el primer trimestre del presente 2015.

El Banco de la República reveló unas estadísticas en las que se podían observar que las empresas colombianas invirtieron durante el primer trimestre del año 235 millones de dólares, 660 millones de dólares menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 73’8% menos.

Las operaciones de inversión colombiana directa en el exterior que se realizaron fueron principalmente por parte de multilatinas colombianas del sector minero-energético, del ámbito financiero y de suministro de electricidad, gas y agua.

Banco de la República añadió que los recursos se dividieron en un 31'8% en la adquisición de participaciones de capital y en un 49'4% en reinversión de utilidades.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito