Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en lo que va de año se han matriculado 26.587 carros, lo que supone una disminución del 3’8% respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se reportaron 27.650.

Además, desde que comenzara el año 2015, un total de 162.231 obtuvieron la placa, lo que significó un 5’4% menos que en 2014. El pasado año se registraron 171.551.

Por ello, tras varios años de caídas en la venta de carros, ahora el sector experimenta una leve mejoría al comenzar el segundo semestre del año.

Por otro lado, el Gobierno acaba de expedir el Decreto 1567, que establece que las empresas fabricantes de autopartes o vehículos que requieran partes y piezas que no se produzcan en el país, lo pueden hacer mediante la figura de la importación con franquicia arancelaria. También se explicó que esta medida no aplica la exención del IVA.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito