Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en lo que va de año se han matriculado 26.587 carros, lo que supone una disminución del 3’8% respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se reportaron 27.650.

Además, desde que comenzara el año 2015, un total de 162.231 obtuvieron la placa, lo que significó un 5’4% menos que en 2014. El pasado año se registraron 171.551.

Por ello, tras varios años de caídas en la venta de carros, ahora el sector experimenta una leve mejoría al comenzar el segundo semestre del año.

Por otro lado, el Gobierno acaba de expedir el Decreto 1567, que establece que las empresas fabricantes de autopartes o vehículos que requieran partes y piezas que no se produzcan en el país, lo pueden hacer mediante la figura de la importación con franquicia arancelaria. También se explicó que esta medida no aplica la exención del IVA.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito