Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tras Brasil, México y Argentina, Colombia es el país de América Latina que mayor número de franquicias posee. Este es el modelo de negocio elegido por las empresas extranjeras que buscan operar y expandirse en territorio colombiano.

Por otro lado, las empresas de Colombia que buscan expandirse fuera del país, también escogen el modelo de negocio de la franquicia para hacerlo y crecer fuera de sus fronteras.

Según explicó José Seneor, director general del Grupo Americano de Franquicias, dentro de tres años, Colombia podría contar con más de 500 redes de franquicias. Aun así, los expertos señalan que es muy difícil dar un dato exacto de las franquicias que operan en el país, ya que muchos confunden este modelo de negocio con el joint ventura, un modelo donde el dueño de la marca comparte el riesgo.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito