Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tras Brasil, México y Argentina, Colombia es el país de América Latina que mayor número de franquicias posee. Este es el modelo de negocio elegido por las empresas extranjeras que buscan operar y expandirse en territorio colombiano.

Por otro lado, las empresas de Colombia que buscan expandirse fuera del país, también escogen el modelo de negocio de la franquicia para hacerlo y crecer fuera de sus fronteras.

Según explicó José Seneor, director general del Grupo Americano de Franquicias, dentro de tres años, Colombia podría contar con más de 500 redes de franquicias. Aun así, los expertos señalan que es muy difícil dar un dato exacto de las franquicias que operan en el país, ya que muchos confunden este modelo de negocio con el joint ventura, un modelo donde el dueño de la marca comparte el riesgo.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito