Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tras Brasil, México y Argentina, Colombia es el país de América Latina que mayor número de franquicias posee. Este es el modelo de negocio elegido por las empresas extranjeras que buscan operar y expandirse en territorio colombiano.

Por otro lado, las empresas de Colombia que buscan expandirse fuera del país, también escogen el modelo de negocio de la franquicia para hacerlo y crecer fuera de sus fronteras.

Según explicó José Seneor, director general del Grupo Americano de Franquicias, dentro de tres años, Colombia podría contar con más de 500 redes de franquicias. Aun así, los expertos señalan que es muy difícil dar un dato exacto de las franquicias que operan en el país, ya que muchos confunden este modelo de negocio con el joint ventura, un modelo donde el dueño de la marca comparte el riesgo.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito