Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tras tres años de ponerse en marcha, el TLC (Tratado de Libre Comercio) de Colombia con Estados Unidos ha generado un aumento de la llegada de capitales, así como llegada de grandes empresas y, por lo tanto, creación de empleo.

Desde diciembre de 2011 hasta marzo del presente año, Estados Unidos se ha consolidado como el primer inversionista extranjero en Colombia, con 30.325 millones de dólares, lo que significa el 21’1%.

Además, Estados Unidos ha llevado a Colombia grandes empresas del giro de la moda y de cafeterías, como Victoria’s Secret o Starbucks. La nueva oferta estadounidense en tierras colombianas también incluye firmas de otros sectores, como servicios, fabricantes de cables eléctricos y, sobre todo, comidas rápidas.

También se han producido diversas movidas. Donaldson Company adquirió Industrias Partmo, una fábrica de filtros de aire de Bucaramanga; y Arthur J. Gallagher, uno de los cinco jugadores más grandes del mundo en corretaje de seguros, hizo lo propio con ARM Re Ltda. Corredores de Reaseguros y con Guianza. También la gran Whirlpool se alió con la compañía paisa Haceb para fabricar lavadoras en Copacabana (Antioquia). Por último, General Cable adquirió Procables, de Bogotá.

Uno de los grandes objetivos del TCL se ha cumplido. Éste era la entrada de recursos desde la economía más potente del mundo actualmente: Estados Unidos.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito