Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tras tres años de ponerse en marcha, el TLC (Tratado de Libre Comercio) de Colombia con Estados Unidos ha generado un aumento de la llegada de capitales, así como llegada de grandes empresas y, por lo tanto, creación de empleo.

Desde diciembre de 2011 hasta marzo del presente año, Estados Unidos se ha consolidado como el primer inversionista extranjero en Colombia, con 30.325 millones de dólares, lo que significa el 21’1%.

Además, Estados Unidos ha llevado a Colombia grandes empresas del giro de la moda y de cafeterías, como Victoria’s Secret o Starbucks. La nueva oferta estadounidense en tierras colombianas también incluye firmas de otros sectores, como servicios, fabricantes de cables eléctricos y, sobre todo, comidas rápidas.

También se han producido diversas movidas. Donaldson Company adquirió Industrias Partmo, una fábrica de filtros de aire de Bucaramanga; y Arthur J. Gallagher, uno de los cinco jugadores más grandes del mundo en corretaje de seguros, hizo lo propio con ARM Re Ltda. Corredores de Reaseguros y con Guianza. También la gran Whirlpool se alió con la compañía paisa Haceb para fabricar lavadoras en Copacabana (Antioquia). Por último, General Cable adquirió Procables, de Bogotá.

Uno de los grandes objetivos del TCL se ha cumplido. Éste era la entrada de recursos desde la economía más potente del mundo actualmente: Estados Unidos.

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito