Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La marca francesa de ropa infantil EPK continua su expansión en el país colombiano con nuevas aperturas. Y es que el crecimiento de EPK en Colombia, la marca de diseño francés de ropa para niños, tiene el sello de su gerente general, Samuel Tcherassi.

Para Tscherachi, “el éxito radica en el concepto del negocio. Encontramos un vacío en moda para niños y nosotros ofrecemos un producto de moda a precio asequible, en unas tiendas donde priman los niños, con ambiente agradable para las madres”.

Por eso, su meta ha sido llevar este modelo a ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Montería, Valledupar y Villavicencio, aunque a un ritmo menos acelerado. Asimismo, busca afianzar las ventas en línea, canal que abrieron en el 2011.

EPK también tiene su propia tarjeta de membresía. “No se trata de darles puntos a los clientes sino beneficios, que pueden tener ciertas facilidades”, explica el empresario.

Actualemnte la franquicia le pone velocidad al crecimiento en Brasil. La marca cuenta con multitud de tiendas en más d euna docena de países. Colombia es un gran representante de EPK, por lo que la colección de primavera-verano de este año está inspirada en Cartagena de Indias.

“Ellos hicieron una colección con diseños de productos que tienen cosas nuestras, pero que son globales, por lo que van a diferentes partes del mundo. El catálogo fue hecho en la ciudad y hay colores que tienen mucho que ver con nuestras banderas y frutas. Incluso hay una tela que se parece al sombrero vueltiao”, explica Diana Janna, directora creativa de la marca y mujer del director general.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito