Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de lácteos con 8 tiendas propias en la actualidad, se plantea la posibilidad de abrir franquicias una vez que la cadena se haya consolidado en diferentes ciudades además de Bogotá. 

Bajo la presidencia de Ernesto Fajardo, la compañía, que vendió $1,5 billones el año pasado, ha pasado a ser un jugador relevante en el mercado minorista y se ha decidido a desarrollar una importante cadena de tiendas propias con el nombre de Alpina Market. Con ellas buscará, a través de su presencia en tanto en calles de ciudad como en centros comerciales, ofrecer nuevas experiencias de consumo.

El planteamiento que hace la compañía, con Fajardo al frente, se centra en alcanzar la decena de puntos de venta en este 2015 de la marca Alpina Market, para lo que ya están previstas dos nuevas aperturas en Bogotá. El objetivo hablando de facturación es que al cierre del año las ventas sean de $28.000 millones.

Para el vicepresidente comercial de Alpina, Iván López, la intención de la compañía es replicar el formato de éxito durante 2016 en otras ciudades. Una vez hecho esto y comprobado la rentabilidad de los puntos de venta se plantearán la posibilidad de ofrecer franquicias.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito