Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de lácteos con 8 tiendas propias en la actualidad, se plantea la posibilidad de abrir franquicias una vez que la cadena se haya consolidado en diferentes ciudades además de Bogotá. 

Bajo la presidencia de Ernesto Fajardo, la compañía, que vendió $1,5 billones el año pasado, ha pasado a ser un jugador relevante en el mercado minorista y se ha decidido a desarrollar una importante cadena de tiendas propias con el nombre de Alpina Market. Con ellas buscará, a través de su presencia en tanto en calles de ciudad como en centros comerciales, ofrecer nuevas experiencias de consumo.

El planteamiento que hace la compañía, con Fajardo al frente, se centra en alcanzar la decena de puntos de venta en este 2015 de la marca Alpina Market, para lo que ya están previstas dos nuevas aperturas en Bogotá. El objetivo hablando de facturación es que al cierre del año las ventas sean de $28.000 millones.

Para el vicepresidente comercial de Alpina, Iván López, la intención de la compañía es replicar el formato de éxito durante 2016 en otras ciudades. Una vez hecho esto y comprobado la rentabilidad de los puntos de venta se plantearán la posibilidad de ofrecer franquicias.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito