Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La cadena de lácteos con 8 tiendas propias en la actualidad, se plantea la posibilidad de abrir franquicias una vez que la cadena se haya consolidado en diferentes ciudades además de Bogotá. 

Bajo la presidencia de Ernesto Fajardo, la compañía, que vendió $1,5 billones el año pasado, ha pasado a ser un jugador relevante en el mercado minorista y se ha decidido a desarrollar una importante cadena de tiendas propias con el nombre de Alpina Market. Con ellas buscará, a través de su presencia en tanto en calles de ciudad como en centros comerciales, ofrecer nuevas experiencias de consumo.

El planteamiento que hace la compañía, con Fajardo al frente, se centra en alcanzar la decena de puntos de venta en este 2015 de la marca Alpina Market, para lo que ya están previstas dos nuevas aperturas en Bogotá. El objetivo hablando de facturación es que al cierre del año las ventas sean de $28.000 millones.

Para el vicepresidente comercial de Alpina, Iván López, la intención de la compañía es replicar el formato de éxito durante 2016 en otras ciudades. Una vez hecho esto y comprobado la rentabilidad de los puntos de venta se plantearán la posibilidad de ofrecer franquicias.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito