Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

No cabe duda de que el machete es un símbolo autóctono y representativo del trabajador agrario en Colombia. Invermec, compañía de capital 100% colombiano, es la compañía líder en el sector de herramientas para el trabajo agrícola e industrial.

El machete ha estado ligado a la historia de Colombia desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días. Colombia es el principal exportador mundial de machetes. Un informe realizado por Metal Actual indicó que 83 de cada 100 machetes fabricados en Colombia son exportados. Entre los años 2009 y 2013, el país colombiano exportó alrededor de 61 millones de machetes a diferentes países de todo el mundo.

El 20 de mayo de 1960 nació la Industria Colombo Alemana de Machetes (Incolma), aprovechando el desarrollo industrial y la visión de empresarios regionales que querían heredar la tradición productiva, las técnicas, los materiales, las patentes y las marcas alemanas.

Actualmente, la empresa Incolma posee cuatro plantas de producción en Manizales. Los principales productos que fabrica son machetes y tijeras. De este tipo de productos fabricados, el 86% es exportado fuera de Colombia, mientras que tan solo el 14% es vendido en el país.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito