Franquicias

Nuevas Franquicias (2)

Franquicias Rentables (2)

No cabe duda de que el machete es un símbolo autóctono y representativo del trabajador agrario en Colombia. Invermec, compañía de capital 100% colombiano, es la compañía líder en el sector de herramientas para el trabajo agrícola e industrial.

El machete ha estado ligado a la historia de Colombia desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días. Colombia es el principal exportador mundial de machetes. Un informe realizado por Metal Actual indicó que 83 de cada 100 machetes fabricados en Colombia son exportados. Entre los años 2009 y 2013, el país colombiano exportó alrededor de 61 millones de machetes a diferentes países de todo el mundo.

El 20 de mayo de 1960 nació la Industria Colombo Alemana de Machetes (Incolma), aprovechando el desarrollo industrial y la visión de empresarios regionales que querían heredar la tradición productiva, las técnicas, los materiales, las patentes y las marcas alemanas.

Actualmente, la empresa Incolma posee cuatro plantas de producción en Manizales. Los principales productos que fabrica son machetes y tijeras. De este tipo de productos fabricados, el 86% es exportado fuera de Colombia, mientras que tan solo el 14% es vendido en el país.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito