Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

No cabe duda de que el machete es un símbolo autóctono y representativo del trabajador agrario en Colombia. Invermec, compañía de capital 100% colombiano, es la compañía líder en el sector de herramientas para el trabajo agrícola e industrial.

El machete ha estado ligado a la historia de Colombia desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días. Colombia es el principal exportador mundial de machetes. Un informe realizado por Metal Actual indicó que 83 de cada 100 machetes fabricados en Colombia son exportados. Entre los años 2009 y 2013, el país colombiano exportó alrededor de 61 millones de machetes a diferentes países de todo el mundo.

El 20 de mayo de 1960 nació la Industria Colombo Alemana de Machetes (Incolma), aprovechando el desarrollo industrial y la visión de empresarios regionales que querían heredar la tradición productiva, las técnicas, los materiales, las patentes y las marcas alemanas.

Actualmente, la empresa Incolma posee cuatro plantas de producción en Manizales. Los principales productos que fabrica son machetes y tijeras. De este tipo de productos fabricados, el 86% es exportado fuera de Colombia, mientras que tan solo el 14% es vendido en el país.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito