Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La empresa Maquiempanadas, creada por Carlos Mesa y su hija Emma, innovaron en el sector de la gastronomía cuando Carlos inventó una máquina que podía hacer hasta 2.000 empanadas en una hora, multiplicando, de esta forma, la productividad por 20.

Emma Eugenia Mesa, que estudió administración y negocios internacionales, le propuso a su padre que hicieran una empresa que fabricara y comercializara máquina para hacer empanadas. De esta forma nació Maquiempanadas hace ya cinco años.

Carlos Mesa revolucionó el sector gastronómico inventando una máquina que podía hacer elaborar hasta 2.000 empanadas en una hora, y comenzaron a comercializarla. De esto último se encargaba su hija, Emma. Una persona a mano, puede realizar 100 empanadas en una hora, por lo que gracias a esta nueva máquina, la producción se multiplicaba por 20. Además, el nuevo invento también ahorra a las empresas gastos de personal, mejora la calidad de vida de los operarios y se controla la calidad del producto.

Emma es ahora la actual gerente de Maquiempanadas, y explicó: “En Colombia sí hay recursos para innovar y hacer empresa, un ejemplo claro es el apoyo que hemos recibido de parte de ProColombia. No obstante, es necesario creer en esas opciones. Por eso quiero decirles a los emprendedores que necesitan seguridad y convicción en lo que hacen”.

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito