Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La empresa Maquiempanadas, creada por Carlos Mesa y su hija Emma, innovaron en el sector de la gastronomía cuando Carlos inventó una máquina que podía hacer hasta 2.000 empanadas en una hora, multiplicando, de esta forma, la productividad por 20.

Emma Eugenia Mesa, que estudió administración y negocios internacionales, le propuso a su padre que hicieran una empresa que fabricara y comercializara máquina para hacer empanadas. De esta forma nació Maquiempanadas hace ya cinco años.

Carlos Mesa revolucionó el sector gastronómico inventando una máquina que podía hacer elaborar hasta 2.000 empanadas en una hora, y comenzaron a comercializarla. De esto último se encargaba su hija, Emma. Una persona a mano, puede realizar 100 empanadas en una hora, por lo que gracias a esta nueva máquina, la producción se multiplicaba por 20. Además, el nuevo invento también ahorra a las empresas gastos de personal, mejora la calidad de vida de los operarios y se controla la calidad del producto.

Emma es ahora la actual gerente de Maquiempanadas, y explicó: “En Colombia sí hay recursos para innovar y hacer empresa, un ejemplo claro es el apoyo que hemos recibido de parte de ProColombia. No obstante, es necesario creer en esas opciones. Por eso quiero decirles a los emprendedores que necesitan seguridad y convicción en lo que hacen”.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito