Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía líder de bebidas en Colombia, Postobón, se ha vinculado al proyecto del BID-FOMÍN y Propaís para la conformación de microfranquicias en Colombia.

Postobón se ha vinculado como aliado estratégico al proyecto microfranquicias con el objetivo de apoyar el crecimiento de las microempresas y las pequeñas empresas en Colombia, y lograr que emprendedores con escasos recursos económicos, jóvenes recién graduados o personas sin empleo, puedan adquirir una microfranquicia de su compañía.

En este proyecto de microfranquicias se invertirán alrededor de US$2,5 millones en tres años, y espera que 20 empresas existentes, como mínimo, implementen el modelo de la microfranquicia para su expansión.

El presidente de la enseña Postobón, Miguel Fernando Escobar, comentó: “Tenemos el compromiso y el deseo de brindarles oportunidades laborales a poblaciones que tradicionalmente han tenido menos oportunidades con el fin de contribuir a la construcción de paz estable en Colombia. Lo queremos hacer por medio de la generación de oportunidades de empleo y emprendimiento y el modelo de microfranquicias se presta para eso”.

Además de Postobón, otras 27 empresas se han vinculado ya a este programa, que se desarrollará durante tres años en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito